Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:24 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

4 de abril de 2016

Lic. Esteban Gomez: ¿Que elegimos cuando elegimos?

En su habitual espacio de los Lunes el Licenciado Esteban Goméz recorrió algunos interrogantes respecto a las elecciones. ¿Cuanta fuerza ejerce la presión social sobres nuestras deciciones?

El Psicoanalista comentó que "En las ciencias sociales la idea de la determinación está bastante aceptada. Determinaciones sociales, individuales o subjetivas y biológicas" y se preguntó "¿Cuales son factores que mas influyen en las elecciones?" como la moda, los medios de comunicación, las redes sociales, etc. Explicó el posicionamiento estructuralista citó a Max Weber, un pensador de esa corriente que sostenía: "nos parecemos mas al tiempo en que vivimos que a nuestros propios padres". 

El Licenciado sostiene que "Siempre hay una mezcla entre la presión social y nuestra subjetividad mas intima pero cuantas más herramientas uno tiene para hacer una introstrospección mas cerca estará de contestar ¿por qué elegimos lo que elegimos?

Sobre el cierre Esteban advirtió que "La presión social en el mundo adolescente es devastadora" comento anécdotas ilustrativas que invitan a la reflexión y recomendó como herramienta para conocerse mejor el ocio, dedicar mas tiempo a uno mismo.

COMPARTIR: