Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:09 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

18 de abril de 2016

Proponen “Foro Multisectorial” en defensa del sector textil.

El Concejal Facundo Romero (FPV) presentó un proyecto de comunicación para conformar un “Foro Multisectorial” para discutir sobre la situación del sector textil de Luján que se ve afectado por varias medidas que adoptó el gobierno nacional (apertura de importaciones, desregulación del tipo de cambio y aumento de tarifas). Al aire de -Ladran Sancho- Romero brindó algunos detalles.

La cámara textil ya confirmó 40 despidos del sector y reducción de horas de trabajo. Situación que se espera se aun mas grave, según advierten empresarios locales si el estado no interviene.

Sobre el “Foro Multisectorial”  Romero comentó que“ La idea es que el municipio se ponga en frente de la problemática, que la integren distintos actores y que se puede frenar los despidos en el sector textil que en Luján emplea a 4500 personas”.

El edil sugirió que el municipio podría implementar un política de “subsidios o acompañar el reclamo del sector ante el gobierno nacional y provincial”

La propuesta del concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista incluye la conformación de un  “Foro Multisectorial” compuesto por “cámaras empresariales, sindicatos, Universidad Nacional de Luján, la iglesia” entre  otras organizaciones que compartan la preocupación principalmente por los despidos. Lo coordinaría la secretaria de Producción a cargo de Poulion.

El proyecto lleva las firmas de los concejales de otros bloques del Frente Para la Victoria y de los concejales Guibaud y Jurina del Frente Renovador.

COMPARTIR: