Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:28 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de abril de 2016

Patria Grande llevo el reclamo por las viviendas sociales al concejo

La organización popular Patria Grande acompañó a vecinos afectados por la inundación en el pedido de respuestas a las autoridades municipales por el proyecto de viviendas sociales. En la última sesión del concejo deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido en ese sentido. Guadalupe Ledesma de Patria Grande y Estela, vecina del barrio La Loma afectada por la inundación, brindaron algunos detalles esta mañana en -Ladran Sancho-.

El reclamo esta centrado en dos ejes fundamentales según explicaron los vecinos, el Instituto Provincial de la Vivienda propuso reducir el tamaño de los lotes de 200mts² a 150mts² para recuperar espacios ya que el convenio que se firmó en provincia durante la gestión de Scioli estipulaba que la relocalización se realizará sobre zonas que se delimitaron como “inundables” y al revisar el proyecto la gestión de Vidal realiza las modificaciones, pero además propone modificar la tecnología constructiva, de casas de material a prefabricadas.

A Estela, vecina del barrio La Loma le parece “una falta de respeto que el Secretario de Obras Publicas que debe representar a los vecinos avale la propuesta de modificaciones del IPV que nos perjudica”

Desde Patria Grande aseguraron: “queremos que el plan sea una real solución para las familias inundadas, y no sea una nueva fuente de problemas a solucionar”. Guadalupe Ledesma comentó que desde “hace décadas que en lujan no hay un plan de viviendas sociales de esta envergadura“ y reclamó que no se cambie la tecnología constructiva de las viviendas ni se reduzca el tamaño de los lotes al tiempo que adivirtió que según la La Ley provincial de acceso justo al habitad de la provincia no se puede lotear por menos de 200mts².

El concejal Facundo Romero del Frente Para la Victoria fue quien presentó el proyecto de comunicación dirigido al ejecutivo en donde se solicita el acompañamiento del intendente en las gestiones con el Instituto Provincial de la Vivienda. El proyecto fue aprobado por unanimidad y este viernes el intendente recibirá a los vecinos afectados.

COMPARTIR: