Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de abril de 2016

La Provincia aumentó la coparticipación para Lujan

Recientemente se publicó en el Boletín Oficial la resolución 3/15 del Ministerio de Economía bonaerense que dispone los porcentajes de coparticipación de los municipios de la provincia. Luján recibirá un 13,8% más respecto al año pasado.

Los nuevos vientos en Provincia y Nación impulsados por la gestión Cambiemos beneficiaron a algunos municipios y perjudicaron a otros, aparentemente sin seguir una lógica de correspondencias partidarias ya que varios municipios de Cambiemos tienen reducciones como Brandsen  y Gral Arenales aunque el más perjudicado es el intendente kichnerista Jorge Ferraresi de Avellaneda. Entre los beneficiados esta el Intendente Oscar Luciani que recibirá un 13,8% más para volcar al presupuesto de su gestión en Luján. Lo siguen dos municipios Radicales como General Lavalle y Lezama en menor porcentaje.

Según el esquema de coparticipación para los municipios de la provincia de Bs As el 62% de lo recibido se calcula en base a la población de cada municipio, de ahí que el 38% restante puede determinarse con cierta discrecionalidad por la gobernación de la provincia guiándose por los servicios que transfiera la provincia en cada municipio y lo que estos recauden en materia de impuestos. Por eso por contar con la mayor densidad poblacional de Bs As, La Matanza recibe mayor porcentaje de coparticipación históricamente. Luego Merlo, Malvinas Argentinas y La Plata.

Según la resolución 3/15 del Ministerio de Economía bonaerense publicada esta tarde en el boletín oficial los municipios beneficiados son:
Luján que recibirá un 13,8% más.
General Lavalle bajo la intendencia del Radical José Rodríguez Ponte con un aumento del 11,9%.

Lezama recibe un aumento del 9%  en donde el Radical Arnaldo Harispe es intendente.
Los más perjudicados fueron los municipios de:
Avellaneda en donde el intendente es Jorge Ferraresi del FPV a quien le redujeron un 10,6% de la coparticipación seguido por Brandsen y General Arenales  en donde gobierna Cambiemos y perdieron un 7,7% y 7,5% respectivamente.

COMPARTIR: