Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

25 de abril de 2016

Hospital Municipal: Durante el fin de semana no funcionó la guardia de pediatría

Desde el municipio emitieron una gacetilla en donde explican que la situación se debe a la renuncia de varios profesionales y que “es habitual en esta época del año, que la Especialidad Médica en Pediatría” disminuya por la “mayor demanda desde el Sector Privado de esta Especialidad”. Para el Doctor Norberto Hernández, Titular de la Asociación de Profesionales del Hospital el comunicado del municipio es una “absoluta mentira, no tiene que ver con una época estacional sino con un reclamo que tiene 4 años”.

Las medidas tomadas por la secretaria de salud en este caso fueron la implementación de “un cronograma de urgencia y Guardia Pasiva, que ante eventuales casos graves y/o de urgencia será debidamente cubierto”. El Doctor Norberto Hernández, Titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Local dijo que es una “absoluta mentira” lo que el municipio comunicó en relación a la falta de profesionales al tiempo que aclaró “no tiene que ver con un reclamo gremial sino con la irresponsabilidad del municipio” por no entregar nuevos nombramientos.

“Nos consta a nosotros que el Director del Hospital ha hecho las gestiones necesarias pero las decisiones de la actual gestión son estas” reconoció Hernandez y adelantó que no están aseguradas las guardias para los próximos días ya que “el municipio no llama a concursos, los profesionales no acceden a la planta transitoria”.

Para el próximo fin de semana, el sábado colaborarían algunos profesionales con las guardias y el domingo en principio se repetiría la misma situación de falta de profesionales.

Para Hernandez, “El municipio esta plantado un ajuste en donde lo importante es que cierren los números y están despedazando un servicio que funcionaba bien”.

COMPARTIR: