Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:08 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

26 de abril de 2016

Pondrán en marcha alerta temprana para la Cuenca del Río Luján

El area de Prensa de la Universidad Nacional de Luján anunció que esta mañana en la sala de sesiones del Consejo Superior, se pondrá en marcha el proyecto "Alerta temprana de eventos adversos asociados a precipitaciones intensas en la Cuenca del Río Luján".

En la oportunidad, representantes de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) recibirán a intendentes y funcionarios de municipios integrantes de la Cuenca, autoridades provinciales y de la Autoridad del Agua (ADA).

El proyecto "Alerta Temprana” fue firmado por la UNLu y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en septiembre de 2015. Incluye la adquisición y puesta en funcionamiento de una estación hidrométrica automática y un caudalímetro portátil, entre otros equipamientos.

Está prevista la presencia de autoridades de los municipios de Suipacha, Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Pilar y Escobar, quienes serán recibidos por la vicerrectora María Cristina Serafini. Los docentes Aníbal Sanchez Caro y María José de Negri (responsables técnicos del proyecto) harán una presentación con detalles técnicos de la localización de los equipos.

Por su parte, María Eugenia Blotta, responsable institucional del proyecto, brindará una contextualización del grado de avance con el objetivo de generar acuerdos de funcionamiento y articulación para su puesta en marcha.

COMPARTIR: