Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

26 de mayo de 2016

Basural municipal: A dos meses de declarada la Emergencia Sanitaria, todavía sin respuestas

En la mañana del miércoles se reunieron alrededor de 30 vecinos en la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro para analizar lo que dejó en plenario de la Comisión de Salud, que contó con la presencia de vecinos y concejales pero con la ausencia de funcionarios municipales. Como representantes de este grupo, Julia Cortabarria y Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, hablaron con Romina Fernandez y Alejandro Schiaffino sobre la situación que se vive en la zona. "El Intendente tomó la decisión de vaciar la comisión" sentenció Almada y agregó que "es el único responsable del sufrimiento de los vecinos".

La Emergencia Sanitaria se declaró el 16 de marzo en una sesión extraordinaria convocada para tal fin, ya que todavía no se había dado inicio al período ordinario. 
En ese marco, se plantearon tres prioridades que aún no han tenido respuestas: apagar los focos de incendio, desratizar la zona y llevar adelante un análisis del agua. En la misma sesión se elevó un pedido al Departamento ejecutivo de que reasigne partidas presupuestarias para hacer frente a la crisis. 
Además, se elevó una resolución a la Cámara de Senadores de Buenos Aires para que se acelere el tratamiento del proyecto de expropiación de las tierras sobre la ruta 192, en donde se proyecta el plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). 

COMPARTIR: