Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

31 de mayo de 2016

"Quino" Luna: "Hay que avisarle a la comunidad que no tenemos políticas sociales"

El lunes al medidia se llevó adelante una actividad frente al palacio municipal organizada por La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP Seccional Cabred Luján y el Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Mercedes con el objetivo de denunciar el vaciamiento que se está llevando a cabo a en el área de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján. Nicolás "Quino" Luna, presidente de CICOP habló al aire de Visión Panorámica sobre las dificultades que atraviesan los trabajadores sociales para desempeñar sus tareas diarias y la indiferencia del director del área. "Cuando se ha planteado la falta de compromiso de algún funcionario la respuesta ha sido que no se lo puede apartar porque están designados por acuerdos políticos" sentenció Luna y agregó "Hace meses se pidió una audiencia con el intendente pero nunca dio respuestas"

Luego de mantener reuniones con la Secretaria de Desarrollo Social, Prof. Mónica Issouribehere y con la Secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, se espera la respuesta del Intendente Oscar Luciani.  

"El único equipo que quedaba trabajando de forma organizada lo desmantelaron para armar otro proyecto: la radio de la Casa de la Juventud pasa a depender del área de Prensa Municipal, por la cuál funcionará como una herramienta más de la propaganda del gobierno" 

Al consultarle sobre el incendio en la vivienda en el barrio Ameghino que dejó como la saldo la muerte de una nena de tres años, Luna sentenció que "Muchas veces se denunció la situación y nunca hubo intervención. Al trabajador social nadie lo escucha. No hubo ninguna mejoria para evitar futuros casos como este". 

COMPARTIR: