Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

31 de mayo de 2016

Issouribehere: “No es una persecución ideológica”

La secretaria de Desarrollo Social Mónica Issouribehere contentó al aire de Ladran Sancho las denuncias públicas que trabajadores y gremios presentaron ayer en el municipio. Dijo que no hay “persecución ideológica” sino un “Acomodamiento lógico” por el cual algunos trabajadores fueron apartados de sus cargos. La decisión la impulsó el Sub Director de Juventud, Juan Pablo Merea.

La Casa de la Juventud depende de la secretaria de Políticas Sociales de la cual Mónica Issouribehere es responsable. Esta mañana al aire de -Ladran Sancho- dijo: ”No veo que la nota se ajusta a la verdad” haciendo referencia al documento presentado por CICOP, ATE y el Colegio de Trabajadores Sociales de Mercedes.

“Vaciamiento es una palabra extremadamente fuerte y no se entiende“ afirmó la funcionaria luego de mencionar que “nosotros ofrecemos más elementos a las Trabajadoras Sociales para que puedan suplir las demandas de los vecinos (materiales de construcción, aberturas)”  

Lo que respecta a la situación de la casa de la juventud en donde fue desarticulado el equipo de coordinación y dos trabajadores sociales fueron afectados a otras funciones en otros barrios, la secretaria sostuvo que “no es una disolución de la coordinación sino que se aparto a una sola persona por pedido de el Sub-Director de Juventud (Merea). “No es una persecución ideológica” sino un “Acomodamiento lógico” agregó la funcionaria.

El futuro de “FM La casa” por ahora es incierto, se supo que en plan de realizar “reformas” se podría dar de baja toda la programación momentáneamente y que desembarcaría  como Director de la Radio Sergio Corso, una vez que la radio pase al control de la Sub-Secretaria de Prensa y deje de depender de Políticas Sociales.

Issouribehere comentó que “hoy se va a expedir el sub-secretario de Prensa (Pablo Vera)” y anticipó que “No se va a cerrar ningún micrófono y se van a sumar más voces”

Sobre el cierre la Secretaria aclaró que “Todo lo que este a mi alcance para mejorar y dar una mejor respuesta a los vecinos más necesitados lo voy a hacer”.

COMPARTIR: