Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:59 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

1 de junio de 2016

El gobierno municipal admite que las vacunas que llegaron son “insuficientes”

Se trata de una partida esperada desde la semana pasada. Son 700 dosis que para la Secretaría de Salud “no cubre las necesidades planteadas”. En las escuelas Hermanas Vicentinas y Los Tilos se confirman nuevos casos de Gripe A y se espera el resultado de los análisis de una empleada del municipio. El cuadro alcanzaría a una decena de lujanenses.

La secretaria de Salud emitió un comunicado en donde admite que la partida es “limitada, consistente en 700 dosis y  no cubre las necesidades planteadas”. Se anuncia que “la vacunación se realizara principalmente en las instalaciones del Policlínico Eva Perón, y se proveerá al Hospital Nuestra Señora de Lujan y a las localidades (Jáuregui y Pueblo Nuevo, Olivera, Open Door, Torres y Carlos Keen) dando prioridad en todos los casos a las categorías recomendadas por el Ministerio de Salud consideradas población de riesgo: a) Bebes de 6 a 24 meses, b) Embarazadas en cualquier momento de gestación, c) Puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), d) Adultos mayores de 65 años, e) Trabajadores de la Salud, f) Personas con enfermedades respiratorias, y/u otras enfermedades crónicas o graves.”

El comunicado además asegura que “se ha planteado la situación actual de baja cobertura de vacunación, por falta de envío de las partidas en tiempo y forma ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comprometiéndose en ambos casos a gestionar conjuntamente con el Municipio para dar rápida y efectiva respuesta a lo requerido”

 

Recomendaciones de la Secretaria de Salud para evitar contagios:

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel
2) Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable 
o con el ángulo interno del codo
Tirar inmediatamente los pañuelos descartables utilizados
Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados
Mantener limpios picaportes y objetos de uso común
No compartir bebidas ni vasos y/o utensilios
Ante la aparición de síntomas evitar en contacto con otras personas y consultar inmediatamente al Medico, o asistir al Centro de Salud más cercano.

Fuente: Prensa Municipal

COMPARTIR: