Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

2 de junio de 2016

Concejales del FPV presentan una denuncia Penal contra el Intendente Oscar Luciani

Es por la persecución ideológica a los trabajadores de la Casa de la Juventud. Los Concejales Boto, Capelli y Pascualín presentaron en fiscalía la denuncia por ”violación de secretos y de la privacidad” y “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios por parte del intendente municipal”. Todas las fuerzas políticas locales se expresan por estas horas sobre lo sucedido.

El escrito presentado por los concejales Boto, Capelli y Pascualín del FPV solicita a la fiscalía que habrá un proceso de investigación para determinar si lo sucedido en la Casa de la Juventud es en definitiva una ”violación de secretos y de la privacidad” y “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios por parte del intendente municipal” que recaería directamente en la responsabilidad de Oscar Luciani como máxima autoridad del Ejecutivo Local.

Las repercusiones llegan a todas las fuerzas políticas que se expresan por estas horas:

Desde Patria Grande repudiaron “el accionar de los funcionarios municipales del PRO - Cambiemos, que impunemente persiguen a los trabajadores con métodos propios de los mas oscuros años de nuestro país, y a quienes legitiman este nefasto accionar antidemocrático. Del mismo modo denunciamos al gobierno del intendente Luciani, por el vaciamiento y falta de políticas públicas, ya que es una forma directa de abandono de la población para la que debieran gobernar. Por último expresamos fervientemente que acompañaremos las acciones en defensa de los derechos de los trabajadores desplazados de sus puestos de trabajo.
No queremos un gobierno ausente, no estamos dispuestos a tolerar la persecución política e ideológica como moneda corriente. No daremos NI UN PASO ATRAS.”

La Juventud Peronista “hace saber a toda la población lujanense, así como también a todos aquellos bonaerenses que necesiten de nuestro apoyo, que estamos de pie, que nos sentimos más fuertes y unidos que nunca y que estamos prestos a responder cada provocación, cada acto lesivo de nuestros derechos”.

El Concejal del Frente Renovador Jhonatan Fattorini a través de su cuenta de Facebook publicó: “Nos trae los peores recuerdos, de la parte más nefasta y triste de la historia del país y nuestra ciudad.” Además expresó su “solidaridad con los vecinos que fueron víctimas de estas metodologías similares a las utilizadas por los gobiernos de facto”.

Se supo que si bien la Unión Cívica Radical pertenece al gobierno de Cambiemos muchos de sus integrantes no avalan estas prácticas persecutorias. Desde la Juventud Radical han emitido también un comunicado en donde, poniendo en duda lo sucedido, expresan su preocupación: “En el caso puntual presuntamente ocurrido en la Casa de la Juventud lo que nos comunicaron  es que  nada tendrían que ver con los perfiles ideológicos, si no que se deben a un reordenamiento de recursos humanos, enfocado sobre todo en el buen funcionamiento y  las necesidades del área Políticas Sociales. Suponemos, además,  que quien  hoy está al frente de esa Institución, al igual que nosotros es hijo de la Democracia y ha de repudiar estas prácticas. Desde la Juventud Radical esperamos que se puedan hacer públicas las explicaciones pertinentes a fin de aclarar la situación”.

COMPARTIR: