Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:54 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

7 de junio de 2016

Ehrlich, Presidente de ACIFO: “Necesitamos un apoyo de los municipios”

Es preocupante la situación en Escuelas de Fútbol y Clubs de Barrios. El presidente Mauricio Macri anunció el quite de un 40% de las tarifas que abonan las escuelitas de barrio pero los requisitos son tantos que para Pablo Ehrlich presidente de ACIFO resultan “imposibles de cumplir para las escuelitas de fútbol”. En todo el país accedieron solo trescientas de 20 mil entidades.

El Presidente de ACIFO comentó al aire de Ladran Sancho que “en las escuelitas de fútbol se pagan tarifas muy altas y en la gran mayoría no se cobran cuotas sociales salvo para cubrir el seguro de los chicos”. La situación es preocupante en todo el país y después de varias semanas de reclamos llego un anuncio desde el gobierno nacional que contempla la devolución del 40% de la tarifas.  Sin embargo, para acceder al beneficio se debe adquirir un cuit especial y tener personería jurídica lo que implica un tramite burocrático “imposible” según  Ehrlich para las escuelitas de barrio en donde las comisiones directivas a veces son integradas por “tres o cuatro personas que cumplen varias funciones y se les hace imposible viajar a La Plata y seguir los tramites burocráticos”. Por eso desde ACIFO reclaman las herramientas del estado para acceder a los beneficios.

En Luján se presentaron dos proyectos de ordenanzas para que sea el ejecutivo quien se haga cargo del seguro social de los chicos y otro para realizar una excepción de los impuestos que como asegura Ehrlich “es impagable”.

Aun con el descuento del 40% para ACIFO resultan “impagables las tarifas actuales” porque además las entidades deben hacerse cargo de la indumentaria, micros, biandas, etc. Por estas horas la situación es tan preocupante que resuena como una posibilidad el cierre de escuelitas de fútbol en todo el país. “Si a una escuela de fútbol le cortan la luz no habría mas actividad que los partidos de los domingos pero lo principal es tener actividad en la semana, cumplir con las practicas y dar contención. No son números sino chicos los que dependen de esto”.

 

COMPARTIR: