Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

9 de junio de 2016

Suspenden talleres en la Casa de la Juventud hasta Julio

Según anuncia un cartel pegado en la puerta de La Casa de la Juventud se suspenden las actividades hasta Julio. La secretaria de Políticas Sociales señaló a la producción de -Ladran Sancho- que se debe a la “revisión de las coberturas de seguros de trabajadores y niños que asisten a la institución” y será “solo por dos semanas”. La comisión de Fines seguirá funcionando con normalidad.

Entre niños, jóvenes y pacientes externados de la Colonia Cabred son más de 200 personas que transitan durante la semana por la Casa de la Juventud participando de talleres de Radio, Música, Arte, Yoga, Apoyo Escolar, el Ciclo de Cine y las practicas de educación especial, magisterio y bibliotecología entre otras actividades que por el momento han sido suspendidas. La secretaria de Políticas Sociales señaló a la producción de -Ladran Sancho- que se debe a la “revisión de las coberturas de seguros de trabajadores y niños que asisten a la institución” y será “solo por dos semanas”. La comisión de Fines seguirá funcionando con normalidad según la funcionaria.

La decisión despierta dudas y temores entre algunos trabajadores por la polémica sucintada desde la denuncia de vaciamiento de políticas sociales primero, persecución ideológica después y las contradicciones constantes entre los funcionarios de la cartera Municipal implicados en el funcionamiento de La Casa de la Juventud.

Mónica Issouribehere, Secretaria de Políticas Sociales refiere que “no hay persecución ideológica” al aire de este programa mientras al día siguiente “El Civismo” publica una denuncia por persecución documentada por fichas confeccionadas con datos personales y políticos de los trabajadores. El mismo intendente y la secretaria le sueltan la mano a Merea, Sub Director de Juventud y se inicia un sumario administrativo para determinar su responsabilidad. Es Oscar Luciani, por este motivo denunciado y denunciante por los concejales del FPV (Boto, Capelli y Pascualin), quien reconoce el trabajo realizado en “La Casa”, en la Radio y realza los logros de los trabajadores pero avala su desplazamiento, al menos desde la omisión. En el programa “El Tabano” que conduce Nicolás Grande por FM Asteroides dice que el Sub-Secretario de Comunicación Pablo Vera de Bonis malinterpretó su instrucción respecto a lo que debía hacerse en “FM La Casa”. "Si han dado de baja a la programación, se han excedido" afirma Luciani.

La repercusión por los hechos y dichos que se dieron lugar la semana pasada llevaron a la Secretaria de Políticas Sociales a presentar la renuncia oralmente ante el intendente Oscar Luciani, pero el jefe comunal se la negó según el mismo contó al aire de “El Tábano”. El Joven PRO encargado de La Casa de la Juventud, Juan Pablo Merea, fue apartado de la institución del Barrio El Quinto aunque por el momento conserva su cargo, esperando que el sumario administrativo resuelva su continuidad o no. Políticamente no tiene más espalda que la que le da Nicolas Quarenta el presidente del Concejo Deliberante y máximo referente local del PRO, quien a su vez, fue apuntado por los concejales opositores, trabajadores, gremios y vecinos que exigieron en la ultima sesión del concejo, que baje de la presidencia a la banca común para dar explicaciones sobre sus dichos en este programa. (Ver Nota: http://radiociudaddelujan.com.ar/nota/2558/quarenta-niega-las-persecuciones-ideologicas-y-defiende-las-decisiones-impulsadas-por-merea-en-la-casa-de-la-juventud)

A esta larga lista de contradicciones y acusaciones cruzadas se suma la notificación de que serán suspendidos los talleres hasta Julio. Por el momento anunciada únicamente mediante el cartel que se exhibe en la puerta y las explicaciones que brindó a este medio la Secretaria de Políticas Sociales, Monica Issouribehere  quien dijo que se debe a la “revisión de las coberturas de seguros de trabajadores y niños que asisten a la institución” y será “solo por dos semanas”. Además agregó que sumará personal de forma definitiva.
 

COMPARTIR: