Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:04 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

30 de junio de 2016

Pereyra propone limitar la intervención policial en Politicas Sociales y garantizar el cumplimiento del fallo sobre tarifas electricas

La concejal del Bloque “Juventud Peronista” presentará dos proyectos en la próxima sesión del concejo deliberante. En uno le solicita al Intendente Oscar Luciani que garantice el cumplimiento del fallo judicial del Dr. Arias que retrotrae el precio de las tarifas eléctricas hasta antes del aumento. Por otro lado un proyecto para limitar el accionar policial. En esta nota la palabra de la concejal del FPV y Secretaria de Juventud del PJ anticipando la próxima sesión en el HCD.

Proyecto para limitar el accionar policial

"La presencia de efectivos policiales en lugares donde se debe atender y asistir a personas con problemáticas sociales diversas y complejas, se contradice con la necesidad de brindarles un espacio de contención y respeto, sin los cuales desistirían de concurrir en busca de ayuda” señala el proyecto que se presentará el próximo Lunes cuando el cuerpo deliberativo entre en sesión.

El proyecto prohíbe a la policía el ingreso en escuelas y dependencias municipales sin orden de un juez o del propio Intendente. En este último caso, la orden deberá estar acompañada por la constancia de notificación a la Comisión de Derechos Humanos y Familia del Concejo Deliberante, donde se fundamente la medida tomada por el Ejecutivo.  Pereyra comentó en sentido que "El Sistema de Protección Integral de Derechos no encomienda la intervención policial en las políticas de asistencia e inserción social, por tanto queremos garantizar un correcto abordaje en este sentido".

 

Sobre las tarifas de energía eléctrica y el fallo judicial del Dr. Arias
En otro proyecto que también se tratará el próximo lunes la concejal solicita al gobierno municipal que garantice el inmediato cumplimiento de la Resolución del Juzgado a cargo del Juez Dr. Luis Federico Arias, sobre la medida cautelar que suspende el aumento tarifario y el vencimiento de la facturación ya emitida a los usuarios del servicio de energía eléctrica, hasta tanto se emita la nueva facturación, sin que ello implique la interrupción del servicio.
La letra del proyecto observa que "hasta tanto no se expida el tribunal de alzada, el fallo suspensivo del aumento tarifario seguirá firme". En el mismo sentido destaca que "la tarifa social se debe aplicar a todos los usuarios con derecho, ya que no se encuentra afectada por la medida cautelar." 
"Es de público conocimiento el manejo discrecional del concesionario municipal a la hora del otorgar el beneficio de la Tarifa Social, o de re facturar el servicio a partir de este fallo. Tampoco se conoce intervención alguna del Intendente o de sus representantes en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica en función de garantizar nuestros derechos como usuarios" manifestó Pereyra.

COMPARTIR: