Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

5 de julio de 2016

Polémica sesión del Concejo Deliberante

Gritos, insultos y hasta la intervención de la policía fueron parte de la postal de una sesión que demoró dos horas en llegar a un acuerdo respecto a que medida debía tomarse para con el concejal Boto después de la difusión del audio de whatsapp. El proyecto que logró la mayoría fue presentado por el Frente Renovador que conduce Guibaud quien propuso que Boto se disculpe públicamente y pasar a comisión el proyecto de Cambiemos. Guibaud dijo al aire de Ladran Sancho que “los dichos de Boto están mal, los repudiamos pero no nos quedemos en lo chiquito”.

Mas de dos horas le llevo al cuerpo deliberativo arribar a un acuerdo respecto a que medida debía tomarse para con el concejal Boto después de la difusión del audio de whatsapp. El Frente Renovador logró juntar la mayoría para pedir que Boto se disculpe y pasar a Comisión legislativa el proyecto de Cambiemos que proponía crear una comisión investigadora para que determine si hay o no delito y las sanciones que correspondan al concejal. Federico Guibaud, edil del Frente Renovador comentó que “Fue todo muy desprolijo gracias a Cambiemos porque estas cosas tiradas sobre tablas, que son temas tan importantes no pueden tratarse así. Los dichos de Boto están mal, los repudiamos pero no nos quedemos en lo chiquito”.

El animo general estaba alterado en el recinto, los pases de facturas ya habituales entre los ediles Jonatan Fatorini (FR) y Carlos Pedro Perez (Cambiemos) llegaron después del pedido de disculpas de Boto. Gabriel Jurina, concejal del Frente Renovador le reclamó al oficialismo por haber presentado una propuesta “muy bien armadita” para la conformación de la comisión investigadora  sobre tablas.

El descontrol que amenazó con interrumpir la sesión llegó con la presencia policial que nadie pudo explicar pero que alteró por completo a los vecinos presentes que le reclamaban al presidente del concejo Nicolas Quarenta que solicitará que se retiren del recinto. Varias veces se escuchó a un vecino gritar “Quarenta deja de perseguir a los compañeros”.

Después de varios minutos el cuerpo entró nuevamente en sesión y la propuesta de Guibaud logró la mayoría. Esta mañana, al aire de -Ladran Sancho-  el edil señaló que

“Anoche hubo cruces muy violentos entre concejales que lo hacen para la hinchada. Nosotros pedimos que el proyecto de Cambiemos se pase a comisión legislativa y después se trate. El repudio a los dichos de Boto lo dejamos claro pero los de Cambiemos querían otra cosa me parece. Nosotros habíamos propuesto que el tema Boto se pase a lo ultimo y pudiéramos tratar lo del Parque Lasa, el Basural, las tarifas”

Luego del pase por la comisión legislativa la próxima sesión deberá tratarse el despacho que expida la comisió que preside la edil del Frente Renovador Silva Scarzo.

Vecinos sin solución

Dos temas importantes tuvieron que esperar su momento, luego de los altercados por el caso Boto, y fueron tratados bien entrada la noche: los problemas que sigue generando el basural de la ruta 192 para con los barrios aledaños y el conflicto que se desarrolla en el Barrio Parque Lasa, respecto traza de la autopista número 5 que se proyecta en los terrenos donde actualmente habitan vecinos. El tratamiento del basural sigue en veremos. Lleva una larga historia de reuniones, comisiones y hasta una declaración de Emergencia la cual está entrando al cuarto mes desde que se declaró. Los vecinos alertan que en la comisión de salud “no se avanzó en nada”, ni presentó ninguna propuesta concreta, tanto que aún se desconoce el plan del municipio. Tampoco se pudo regularizar la provisión de agua, no se controla el humo, ni se cumple ninguno de los objetivos que se habían planteado al inicio de la Emergencia. En el caso de las familias del Barrio Parque Lasa, se presentó sobre tablas un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo lleve adelante las gestiones correspondientes ante Vialidad Nacional y asimismo que este organismo informe sobre la Titularidad de los terrenos delimitados en las planchetas que se adjuntan, detallando también si dichos inmuebles tienen asignado un fin específico. En caso contrario se pide que se gestione la custodia a favor del Municipio de Luján para evitar ocupaciones e iniciar la cesión y así reubicar en los predios mencionados a los vecinos del Barrio Parque Lasa afectados por la traza de la autopista.

COMPARTIR: