Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

7 de julio de 2016

Vecinos del Parque Lasa sin respuestas ante el paso de la autopista 5

Pablo Maldonado, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Lasa comentó en -Ladran Sancho- que hasta el momento no hay garantías para 34 familias que hoy viven por donde la obra de la autopista 5 debe avanzar. La semana próxima podrían reunirse con el Intendente y funcionarios de Vialidad Nacional para destrabar el conflicto.

En enero cuando se anunció que las obras en la autopista 5 se retomarían los vecinos comenzaron a temer que con el paso que  derribaran sus casas sin garantizar una relocalización para 34 familias que hoy viven por donde la obra debe avanzar. Las situacion varian entre los casos afectados. Existen vecinos que compraron sus terrenos de buena fe pero fueron estafados por inmobiliarias o particulares, hay quienes tienen facturas de compra-venta y quienes no y casi ninguno escritura del terreno o la casa, esta problematica es reconocida por el municipio y afecta no solo a las 34 familias del Parque Lasa sino a miles de familias en Luján.

“A fines de enero comenzamos a preguntar en la municipalidad, llamados a vialidad nacional,
en febrero cuando comienzan a trabajar las maquinas y comienza a correr un rumor, de forma maliciosa, de que iban a desalojar a los vecinos con la gendarmería nos empezamos a movilizar para que nos den respuestas” resumió Maldonado lo que fueron los primeros meses de incertidumbre frente al paso de la autopista por las casas del Barrio Parque Lasa. “En abril, con planos nuevos y las maquinas trabajando convocamos a todos los concejales para un Plenario en el Barrio y el oficialismo no fue” continuo el presidente de la sociedad de fomento del barrio y aclaró que “no nos interponemos al paso del autopista 5. Sabemos que puede llegar a ser un gran avance pero primero queremos saber a donde van a ir a parar estas familias”.

En la última sesión del Concejo Deliberante ediles del Frente Para la Victoria presentaron la propuesta de comprometer al ejecutivo a que gestione tierras que hoy le pertenecerían a Vialidad Nacional para relocalizar a las 34 familias que hasta el momento no tienen garantizada su vivienda. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Maldonado recuerda que las primeras declaraciones que se desprendían del municipio indicaban que el asunto no correspondía que el ejecutivo local diera respuesta alguna por tratarse de un tema de jurisdicción nacional pero el reclamo de los vecinos fue torciendo la posición y la semana próxima el Intendente Oscar Luciani mantendrá una reunión con funcionarios de Vialidad Nacional y vecinos del Parque Lasa para intentar destrabar la problemática.

COMPARTIR: