Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:58 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

8 de julio de 2016

Se suspende el aumento de gas en todo el país

La Cámara Federal de La Plata declaró “nulo” el aumento en la tarifa de Gas. El gobierno nacional apelará el fallo y la Corte Suprema tendrá la última palabra. El intendente en línea con las declaraciones del gabinete de Mauricio Macri afirma “que el ajuste a las tarifas constituye una medida inevitable en el marco de la situación económica que debe afrontar el gobierno nacional” y anuncia que acompañará “los casos individuales que merezcan una atención diferenciada”.

Ayer por la tarde se conoció que La Cámara Federal de La Plata declaró “nulo”  el aumento en la tarifa de Gas en todo el país. Noticia que llega después de innumerables reclamos de vecinos y varios amparos judiciales que se expresaban en algunas provincias y partidos.

En Luján concejales del Frente Para la Victoria y el Frente Renovador ya habían presentado dos amparos en la Justicia como sucede en la mayoría de los partidos del país. Mientras tanto, los vecinos se nuclean a través de las redes sociales y acuerdan no pagar las tarifas y organizar una marcha para el próximo martes en donde expresaran el descontento con aumentos que van del 200% al 1000% en algunos casos.

Desde el Municipio de Luján anunciaron que “el Intendente Municipal acompaña reclamos de vecinos” y que se “halla efectuando gestiones tendientes a que se revea la medida y se contemplen los casos individuales que merezcan una atención diferenciada.Sin dejar de comprender que el ajuste a las tarifas constituye una medida inevitable en el marco de la situación económica que debe afrontar el gobierno nacional.”

La Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Argentina (Adecua) anunció que "no hay que pagar" las tarifas de gas hasta que la Corte Suprema de Justicia decida si deja firme el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspende los aumentos. Además las empresas están obligadas a refacturar incluso a quienes ya habían pagado la tarifa con aumento porque el fallo es retroactivo a las tarifas de Marzo.

 

COMPARTIR: