Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

11 de julio de 2016

El maestro detenido por los incidentes en el Banco Provincia denuncia abuso de autoridad policial y maltrato en la entidad bancaria

Esta mañana en Ladran Sancho, Luciano, el maestro detenido en el Banco Provincia relató cómo fueron los hechos. Denunció que fue maltratado por el personal del banco y por los efectivos policiales en la comisaria.

“Tengo una recién nacida, de un mes. El día anterior la habíamos llevado hasta el Gutiérrez por problemas intestinales, mi mujer también tiene problemas de salud. Yo necesito comunicarme con mi familia y después de las tres de la tarde no te dejan salir para hacer un llamado, tenía dos o tres horas por delante para ser atendido” comentó Luciano como comenzaron a desarrollarse los hechos en la entidad bancaria durante la tarde del jueves. Luciano contó que “La discusión se hizo más general, le solicitó al seguridad que venga el gerente y que nos explique la demora, porque hace 3 o 4 horas que estamos y hay dos cajas para cientos de personas. Si tengo a mi esposa enferma no puedo estar tres horas ahí, al menos quería que me dejen comunicar con ella”.

Allí “el policía viene con el machete en la mano y la gente reacciona, me apoyaron en el pedido. No conocía a ninguno. `Estamos con vos, entendemos´ me decían”.

El maestro contó cómo se acercaron más efectivos policiales exhibiendo armas largas para llevarlo detenido y la gente que allí estaba intentó, sin éxito, rodearlo para impedir que lo detuvieran. El Maestro relató que fue maltratado físicamente por los efectivos policiales. “Todavía estoy con las muñecas marcadas y las manos hinchadas” señaló y agregó que “en la comisaria me dejaron en la entrada de los calabozos, me insultaron. Me decían `sos un cagón, una mierda´. Un efectivo  me invitó a pelear. `tan guapo vas a ser, soltalo que acá nomas le damos´ decía..”

Cerca de las 19.00hs de ese jueves llegaron las explicaciones por parte del comisario y según contó Luciano el pedido de disculpas por parte del oficial que lo insultó. Disculpas que para el docente fueron insuficientes, “adentro no tenes derecho a nada, no pude leer qué pusieron en el acta y si pedía leerla o poner algo seguramente me tienen mas tiempo. Y yo me quería ir a mi casa” finalizó Luciano. 

 

 

COMPARTIR: