Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:07 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

11 de julio de 2016

El hospital municipal sin guardia pediátrica durante el fin de semana

Nuevamente el Hospital Municipal no pudo garantizar, pese a las promesas de los funcionarios, el funcionamiento de la guardia pediátrica en el Hospital Municipal. Desde el municipio aclararon que “Los motivos de carácter económico están resueltos al día de la fecha” pero al aire de Ladran Sancho el Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital señaló que el municipio “sigue insistiendo con el trabajo precario, atrasando el pago de los trabajadores”.

Otro fin de semana el hospital municipal se quedó sin guardia pediátrica y los vecinos de Luján debieron acercarse a Gral. Rodríguez o Mercedes en caso de necesitar atención pediátrica ya que en Luján la ausencia de médicos de guardia vuelve a ser noticia.

Desde el municipio aseguraron a través de un escueto comunicado que “la ausencia de dos (2) Médicos de Guardia derivo en esta medida de emergencia. Los motivos de carácter económico que originaron la medida de emergencia, están resueltos al día de la fecha”.

Norberto Hernández, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal aclaró esta mañana en Ladran Sancho que “se sigue insistiendo con el trabajo precario, atrasando el pago (desde el mes de abril no cobraban los profesionales), hace tres meses que vienen costeando los viáticos desde sus bolsillos sin garantías de continuidad laboral. Son médicos que no tienen ni siquiera nombramiento en la planta temporal del Hospital”. Para Hernández la oferta más tentadora desde el privado que reciben los profesionales sumado a la incertidumbre laboral que existe en el ámbito público hacen previsible esta situación.

“Los derechos laborales son avasallados con contratos basura, lo que pediría cualquier trabajador que se respeten los derechos pero el municipio prefiere ir por una vía paralela con contratos de locación de obra” sostuvo Hernández y agregó que “estamos en una situación de extrema vulnerabilidad”

Consultado por la cantidad de profesionales que no cuentan con ningún tipo de nombramiento Hernández señaló que son “muchísimos” en distintas áreas por eso no seria extraño que el nosocomio local sufriera en otras áreas la baja de profesionales.

 

COMPARTIR: