Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 00:25 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

19 de julio de 2016
Tarifazos: el concejo le pide al Intendente ocuparse del aumento de las tarifas
El concejo instó al intendente a que presente una ante la Justicia una medida cautelar para frenar el incremento desdemedido de la tarifa de gas y que se “ponga al frente del reclamo de los vecinos” respecto a la factura de energía eléctrica. Desde el oficialismo reconocieron que las tarifas son “impagables” y calificaron al aumento como “injustificable”.

El Bloque del Frente Renovador que preside Guibaud instó al Intendente a “ponerse” y pedir que las empresas que brindan el servicio de gas refacturen como lo solicita el fallo judicial. En tanto que desde el unibloque de Erica Pereyra se solicitó que la cooperativa eléctrica refacture las boletas retrotrayendo el precio al mes de abril. Desde la Juventud Peronista advirtieron que “tampoco se conoce intervención alguna del Intendente o de sus representantes en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica en función de garantizar nuestros derechos como usuarios".

El Presidente del Bloque de Cambiemos, Hector Artero anticipando que acompañaría los proyectos comento una serie de cálculos que había realizado en torno al “aumento injustificable” según calificó en las tarifas del gas, señalando además que el gobierno nacional al que pertenece, había tomado una decisión errada en aumentar de esa manera las tarifas. Varios concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador le recordaron el comunicado emitido por el municipio en donde se podía leer que el Intendente Oscar Luciani consideraba que el aumento en las tarifas era “inevitable”.

Desde el oficialismo,  el concejal Néstor Luciani comentó que “como representante del municipio en la cooperativa, el miércoles me reuniré con el concejo deliberativo y les voy a hacer saber la opinión de este cuerpo y les voy a pedir que atiendan a concejales y funcionarios para que informen y busquemos soluciones pese a los vaivenes de la justicia”. Antes, integrantes de la Multisectorial solicitaron que el municipio le solicite a la cooperativa que informe a la comunidad como debe refacturar “porque están cobrando con un aumento que no corresponde”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Momentos

de 00.00 a 03.00

 

RadiosNet