Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

22 de julio de 2016

Vidal realizó anuncios sobre el Boleto Educativo pero deja afuera a los universitarios.

La gobernadora anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito para Agosto, en el nivel universitario solo están incluidos los estudiantes de la Universidad Nacional de la Plata. Desde el Colectivo “Proteste Ya”, Javier Fernández señaló que “están sectorizando y no es lo que se prometió ni lo que dice la ley que es para todos”.

A partir de Agosto comenzará a regir la medida que alcanza a 4.000.000 de estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y universitario y según la Gobernadora será una “Prueba piloto en una primera etapa, y luego se extenderá a las demás Universidades Públicas”. La ley de boleto estudiantil gratuito fue sancionada durante mediados del año pasado y en Luján cuenta con una ordenanza que adhiere y varios proyectos para financiar la prestación del servicio que aun no se efectiviza.

Los alumnos de nivel inicial y primario viajarán gratis de lunes a viernes sin necesidad de presentar carnet ni credencia, basta con llevar puesta el delantal o uniforme. Para el caso de los estudiantes secundarios alcanza con exhibir el carnet que ya estaba en circulación. En ambos casos no tendrán que abonar suma alguna. A los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata se les acreditará lo que para el gobierno equivale a 315 pesos

Desde el Colectivo “Proteste YA” calificaron el anuncio como “insuficiente” señalando que la medida es “parcial” y que “se está priorizando a unos estudiantes por sobre otros; cuando la reglamentación debiera de ser de carácter universal e inmediata”. Al aire de Ladran Sancho, Javier Fernandez comentó que “las declaración de la gobernadora cayó muy mal en el estudiantado de Bs. As. porque la ley incluye a todos los estudiantes no solo a los estudiantes de La Plata. Están sectorizando y esto no es lo que se prometió ni lo que dice la ley que es para todos”. Además agregó que “En Luján hay mucho apoyo del arco político y de los estudiantes del partido en los distintos niveles para implementar de manera autónoma un proyecto que nosotros defendemos y donde estarían todos los sectores (primarios, secundarios, terciarios y universitarios) y abarcaría la jurisdicción local”.  

COMPARTIR: