Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:31 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

25 de julio de 2016

Lujan fue sede del primer encuentro de Multisectoriales de Bs As.

El Sabado la Universidad Nacional de Luján fue sede del encuentro de multisectoriales de toda la provincia. Representantes de 32 municipios se reunieron para debatir sobre el contexto político actual. Anunciaron que el próximo 4 de agosto se realizará otro ruidazo bajo la consigna “No a los tarifazos – Fuera Aranguren”

Comunicado de Prensa Multisectorial.

En la ciudad de Luján, durante toda la jornada, más de 250 compañeros de Multisectoriales de 32 localidades de todo el país nos hemos reunido para analizar y debatir el contexto de una fuerte ofensiva antiobrera y antipopular del macrismo, así como acciones a realizar para defender nuestro derechos. Como espacio colectivo resultante de la convergencia de identidades sindicales, partidarias, empresariales, comerciales, organizaciones sociales, civiles y pastorales entre otras, algunas nuevas y otras preexistentes, las multisectoriales surgimos desde las bases y remarcamos la relevancia de esta forma de construcción y organización. Nos entendemos como espacios de unión, encuentro y coordinación de luchas conjuntas contra las estrategias neoliberales que hacen del ajuste su política. Nuestra fuerza como multisectoriales radica en la unidad de acción, desde la diversidad y la heterogeneidad. Y es a partir de esta concepción que nos organizamos en Red para fortalecer el accionar popular. Durante la jornada se trabajaron temáticas legales, económicas y organizativas relativas a las particularidades de las multisectoriales así como de nuestra organización en red. Y para el cierre se realizó un plenario en el que se consensuaron posiciones y las siguientes acciones:

-       Ruidazo el 4 de agosto, 20hs (conjunta las organizaciones de defensa del consumidor) bajo la consigna: No a los tarifazos – Fuera Aranguren

-       Acompañamos enérgicamente la Marcha Federal

COMPARTIR: