Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:20 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de agosto de 2016

El colectivo proteste ya presenta un recurso administrativo en la justicia en reclamo por el boleto educativo

Brian Vega, abogado e integrante del colectivo que impulsa en Luján el boleto educativo indicó esta mañana en Ladran Sancho que “han presentado un recurso administrativo en la justicia manifestando la inconformidad con la implementación del boleto educativo e instando a la gobernación de la provincia a que incluyan a todos los estudiantes”.

Esta mañana al aire de Ladran Sancho Brian Vega comentó algunos detalles del recurso administrativo presentado para que la gobernadora Maria Eugenia Vidal extienda a todos los estudiantes de la provincia la posibilidad de acceder al boleto educativo gratuito ya que tal como se anunció “no comprende la totalidad del universo estudiantil cuya  matricula asciende a mas de 4.800.000 personas en toda la provincia” según señalo Vega.

Por el momento solo líneas de colectivos provinciales adhieren al boleto educativo dejando afuera las líneas locales. El propósito del colectivo Proteste Ya! es  “extenderlo a las líneas locales y al sistema ferroviario” basándose en dos derechos muy importantes como son el acceso a la educación y a la igualdad. Porque a todas luces este boleto educativo ataca a la igualdad dando la posibilidad solo a algunos de acceder al beneficio” comentó el abogado Brian Vega.

En Luján avanzan las gestiones entre el colectivo Proteste Ya! y la municipalidad de Luján para extender el acceso a todos los estudiantes. El próximo lunes se tratará en el recinto deliberativo una ordenanza que, según Vega, es “más inclusiva que la propia ley provincial porque incluye al nivel inicial, secundario, terciario y universitario comprendiendo a todos los sectores”. Parece ser que la ordenanza podría aprobarse según anticiparon concejales de distintos espacios. Vega anticipó que “esta ordenanza esta muy hablada y discutida, se trabajó punto por punto y se fue modificando para el beneficio de la comunidad educativa. Nuestro trabajo no va a terminar cuando se apruebe la ordenanza sino que vamos a continuar trabajando para que se efectivice, fiscalizando su cumplimiento”.

COMPARTIR: