Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

26 de agosto de 2016

Concejales piden explicaciones a Luciani por falta de transparencia en el Fondo de Seguridad Ciudadana

Junto al Secretario de Seguridad, el intendente es convocado a una sesión extraordinaria en el concejo deliberante para dar explicaciones sobre el uso del fondo de seguridad. Hay acusaciones cruzadas dentro de Cambiemos y sospechas por corrupción. El Presidente de la comisión de Seguridad del HCD, Gabriel Jurina (FR) dejó su opinión sobre el tema y anunció que “está en la cuenta regresiva si llegamos al día 60 sin respuestas el fondo no se prorroga”.

Desde el 2014 el municipio recauda el 5% del consumo de luz de cada medidor para financiar el Fondo de Seguridad Ciudadana. Desde entonces no han sido pocos los reclamos dirigidos al Secretario de Seguridad de la Comuna, Hector Navarro quien ha sido cuestionado incluso por ediles de Cambiemos sobre la utilización de ese fondo.

El punto más conflictivo se da en torno al gasto en combustible de los patrulleros que se afronta desde  el Fondo de Seguridad. En el programa televisivo que conduce Gerardo Tomadoni por Telered Navarro confirmó que varios empleados de la estación de servicio PAyS fueron despedidos y al menos dos efectivos policiales separados de la fuerza, sospechados de robar combustible mediante los vales que deben presentar para cargar combustible.  Para el Secretario de Seguridad la responsabilidad recae sobre el Concejal de Cambiemos Héctor Artero en tanto mientras sucede este hecho Artero detentaba la secretaria de Economía. Artero se mostró sorprendido en la última sesión legislativa, se desligó de las acusaciones y pidió que se den a conocer los documentos con las firmas de los funcionarios al tiempo que solicitó que Navarro de explicaciones sobre sus dichos en el programa de TV.

Al aire de Ladran Sancho el concejal del Frente Renovador y presidente de la comisión de Seguridad en el concejo deliberante, Gabriel Jurina adelantó que por este motivo han solicitado una sesión extraordinaria del concejo para la cual han convocado al Intendente Oscar Luciani y al Secretario de Seguridad Héctor Navarro. La fecha fijada es el jueves 1 de septiembre.   

Jurina se refirió al funcionamiento del concejo de seguridad, a la “falta de transparencia para el uso del fondo de seguridad ciudadana” y advirtió que “No vamos a seguir prorrogando el fondo si no se transparenta su funcionamiento”. En la última sesión, los ediles acordaron prorrogar la ordenanza que regula al concejo de seguridad ciudadana por 60 días y esperar a que el ejecutivo cumpla con las exigencias planteadas por la oposición. “Está en la cuenta regresiva si llegamos al día 60 sin respuestas el fondo no se prorroga” anunció el edil del Frente Renovador. 

COMPARTIR: