Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

5 de septiembre de 2016

Sin dar explicaciones el Intendente desplazó a Navarro y oficializó la llegada de Oberti como Secretario de Seguridad

A través de un breve comunicado el municipio oficializó la llegada del Dr. Marcelo Oberti como titular de la Secretaria de Seguridad, sin hacer referencias a la situación en la que queda Héctor Navarro quien aseguró que "no es por el tema del combustible y además hace un mes que presenté la renuncia”.

El sábado se conoció la asunción de Marcelo Oberti como nuevo Secretario en reemplazo de Navarro pero las dudas siguen en pie. El jueves de la semana pasada el Intendente y el Secretario decidieron no asistir a la sesión extraordinaria solicitada por la oposición, donde se le pedía que expliquen las responsabilidades del área y las políticas aplicadas por la cartera; además de las sospechas sobre las irregularidades, denunciadas en los medios locales, en el manejo del dinero que conforma el Fondo de Seguridad Ciudadana (FSC).

Hasta agosto del 2016 dicho fondo tuvo un gasto de más de 3 millones de pesos en donde el 80% se destina al ítem “combustible y lubricantes”. La carga de nafta y el sistema de vales utilizado por las patrullas quedó en el centro de la polémica que incluyó declaraciones cruzadas entre funcionarios y concejales de Cambiemos. La estación de servicio YPF PAYS también salpicada por las denuncias de robo de combustible confirmó que tres trabajadores fueron despedidos por participar del robo de combustible y la  misma suerte que corrieron varios efectivos policiales que fueron pasados a disponibilidad.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el museo de Bellas Artes donde se hicieron presentes el flamante funcionario Marcelo Oberti, el Intendente Oscar Luciani y el funcionario saliente para acordar el traspaso de actividades.

 

El uso del Fondo de seguridad Ciudadana sigue en la mira de varios sectores políticos que denuncian irregularidades. El Bloque de Concejales del FPV que preside Leonardo Boto presentó en la sesión extraordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza en donde se propone que un ente externo (Universidades) realice una auditoría para relevar la totalidad de los ingresos y egresos, los destinos, contracciones y concesiones. Por otro lado el edil del Frente Renovador, Jonatan Fattorini realizó una denuncia en la fiscalía local en base a las publicaciones periodísticas que denuncian el mecanismo de robo de combustible al igual que los concejales de Cambiemos.

 

COMPARTIR: