Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:25 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de septiembre de 2016

Se diluye el debate por la seguridad en el concejo

El intendente fue poco preciso en las explicaciones que llevo escritas y leyó ante los concejales sobre las denuncias, por robo de combustible y la situación en la que quedó el ex secretario de seguridad, Hector Navarro. Con ausencias llamativas la sesión se inclina por un debate abstracto más que por pedido de explicaciones concretas. Javier Campos desde el recinto brinda detalles de la sesión para Ladran Sancho.

El intendente llego temprano al concejo acompañado por el flamante secretario de Seguridad Dr. Marcelo Oberti. El jefe comunal desenvolvió algunos papeles para leer un discurso no muy prolongado donde explica, sin mayores detalles, el estado de situación de la seguridad en Luján y del ex-secretario Héctor Navarro.

“Dispuse que Navarro había cumplido su ciclo” dijo el intendente dando por primera vez la explicación de lo que a Navarro respecta ya que no había existido con anterioridad comunicado alguno que de cuenta sobre el tema.

En la sesión están presentes varios integrantes del concejo de seguridad ciudadana  y la mayoría de los ediles. Llamó la atención entre los presentes la ausencia del concejal Leonardo Boto (FPV) y Hector Artero (Cambiemos). Con este ultimo el ex secretario Navarro mantuvo acusaciones cruzadas por las denuncias de robo de combustible en tanto, siendo que Artero fue el secretario de economía, para Navarro era quien firmaba los polémicos vales de nafta. Aunque el edil se desprendió de esa acusación.

Una vez que el intendente finalizó su discurso se habilitó la instancia de preguntas a los concejales. El presidente de la comisión de seguridad, Gabriel Jurina (FR) le consulto “¿Cunado tomó conocimiento de las irregularidades en la carga de combustible?” y el intendente respondió que fue en el programa televisivo que conduce Gerardo Tomadoni cuando el ex secretario de seguridad, Héctor Navarro confirmó que habían despedido a trabajadores de la estación de servicio PAYS y separado de su cargo a varios oficiales por este asunto.

El oficialismo se escudó en la investigación judicial que esta en marcha para evitar las explicaciones políticas sobre las acusaciones por robo de combustible y desmanejos con el fondo de seguridad.

La concejal Vanina Pascualín, única presente del bloque del FPV Lujanense había anticipado que buscarían esclarecer los hechos del pasado mas que conocer lo que el municipio tiene pensado para el futuro de la secretaria de seguridad. Sin embargo Luciani logra por ahora centrar la atención en Oberti y llevar el debate hacia la planificación de las políticas de seguridad. Los ediles de la oposición reclaman un plan de seguridad que aun no puede ser precisado por el intendente.

COMPARTIR: