Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:13 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de septiembre de 2016

Avanza la reconstrucción del puente del barrio El Pinar

Desde la secretaria de Obras Publicas anunciaron el avance de la recrostruccion del puente del Barrio El Pinar, histórico reclamo de los vecinos. Adrián Cisneros, vicepresidente de la sociedad de fomento del barrio brinda algunos detalles para Ladran Sancho.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad anunció que avanza la obra del puente que se está realizando en el Barrio El Pinar, sobre la calle de acceso a la empresa Cerámica Cortínes “con el fin de lograr un mejor desagote del agua pluvial para dicho barrio”.

Adrián Cisneros, vicepresidente de la sociedad de fomento del barrio El Pinar comentó que “tenemos ya casi más de un 50 por ciento de la obra a terminar. Es una obra importante para el barrio y para la localidad. Por que recordemos que aquí se forma un cuello de botella que impide ingresar o salir del barrio y toda la localidad”.

Cisneros recordó que “en el año 2011 en el inicio de obras tuvimos reuniones con el municipio y el estado nacional por este mismo tema”. En ese entonces los vecinos nucleados en una incipiente sociedad de fomento propusieron que el municipio sea veedor de las obras pero la propuesta no avanzó. Después de varios años en la que los pobladores han sostenido eternos reclamos, finalmente empieza a reconstruirse el polemico puente que por sus dimensiones oficiaba de dique de agua en épocas de fuertes lluvias. El vicepresidente de la sociedad de fomento del barrio El Pinar puso énfasis en la organización y la participación vecinal en los últimos años. “Hemos tenido una lucha cuerpo a cuerpo con el municipio y con vialidad nacional para lograr esta obra y ahora estamos muy contentos con el avance. Ya trabajando en conjunto para inaugurar el puente entre los vecinos de Cortinez, la Cerámica y el Municipio” dijo Cisneros.

COMPARTIR: