Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

26 de septiembre de 2016

Se realizó la segunda Edición de la Minga Cultural en el Barrio Ameghino

Esta vez fue en apoyo a las Orquestas del Barrio Ameghino y Parque Laza. Además de las orquestas participaron Kevin Silvia, Hernan Rebotaro, la Tamari Circo y la murga La ilusión.

Con los repiques de la murga “La Ilusión” comenzó cerca de las 14.30 hs una nueva Minga en la plaza del barrio Ameghino. Más tarde llegó el turno del joven folklorista de Torres Kevin Silva.

La presencia de la orquesta del Barrio concentró la emoción del público ya que en estos últimos meses se vio seriamente amenazada la continuidad del programa por falta de pago a los docentes. Si bien en Luján con demoras comenzaron a cobrar en varios municipios no lo han hecho y despierta fuertes interrogantes. Los organizadores de la Minga Cultural comentaron que decidieron visibilizar este conflicto y apoyar la continuidad del programa realizando las actividades anunciadas en la plaza del barrio.

También hubo lugar para la diversión con la actuación de La Tamari Circo  y para la merienda que sirvieron desde el merendero que traslado su funcionamiento a la plaza del barrio este sábado. Sobre el cierre la música de Hernán Rebotaro hiso bailar algunas chacarearas a los presentes.

Desde la Minga Cultural agradecieron la colaboración de la organización Patria Grande, el bachillerato popular Carlos Fuentealba, Aldeas, Ruca Quimey, Patas Arriba Espacio Creativo, CAPS, Servicio Social, Escuela primaria N°31 y Escuela Secundaria N°11 y especialmente al Vivero Distefano de la localidad de Torres, quienes donaron 7 árboles que fueron plantados el sábado por la tarde en la plaza por los vecinos del barrio y los organizadores de la minga.

COMPARTIR: