Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

2 de octubre de 2016

Miles de jóvenes participaron de la 42º peregrinación a Luján

Desde el viernes por la noche comenzaron a llegar los primeros peregrinos desde Liniers. Otros se suman desde La Reja, Moreno, Gral. Rodriguez, entre otros partidos. Voluntarios estiman que más de un millón y medio de personas llegaron a Luján este fin de semana. Galería de Fotos de Emiliano Miglioranza.

Bajo la consigna "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos" miles de fieles peregrinaron desde Liniers hacia Lujan este fin de semana.

La lluvia durante la madrugada del domingo impidió la celebración de la misa central programada en la plaza Belgrano para la cual se había montado un importante escenario.  En su lugar se realizó dentro del santuario nacional.  El cardenal Mario Poli inició la celebración de la misa durante la mañana del domingo con la basílica colmada de gente. Replicó el mensaje del Papa Francisco al decir “Échense la patria al hombro”.

Sobre la ruta 6 se desarrolló el operativo de asistencia a los peregrinos con puestos de la Cruz Roja que también se ubicaron en 15 puntos a lo largo del recorrido además de los 29 puestos sanitarios. Participaron más de 6 mil voluntarios de Cruz Roja y distintas parroquias.

Aunque todavía no se confirmaron cifras oficiales, voluntarios estiman que mas de un millón y medio de personas llegaron a Luján este fin de semana.

COMPARTIR: