Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:54 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de octubre de 2016

Paran los docentes universitarios este martes

Los gremios docentes convocaron a un paro en las univerisades nacionales para mañana, el 13 y 14 de octubre. Reclaman la reapertura de paritarias.

Los gremios docentes universitarios Conadu y Conadu Histórica llamaron a realizar un paro nacional en universidades para este martes el 13 y 14 de octubre. El reclamo central es la reapertura de paritarias.

Desde el gobierno ya anticiparon la negativa a reabrir la paritaria para discutir un incremento salarial y los gremios renuevan sus medidas de fuerza para torcer esa decisión.

“En la reunión paritaria del 29 de septiembre le hemos demostrado al gobierno nacional que los salarios quedaron por debajo de la inflación en un 10 % como mínimo. La inflación acumulada a la fecha es del 36 % y hasta ahora hemos cobrado un 25,5 % de aumento. La proyección anual de la inflación es del 42 al 45 %2” afirmaron los referentes de CONADU Histórica

"Para mantener el poder adquisitivo y que no exista reducción salarial reclamamos un 15 % mas de aumento a los ya otorgados. El gobierno, sin argumentos dice que no. Por eso, ante la falta de respuestas ratificamos el paro del 4 de octubre”, enfatizaron.
La Federación ademas reclama la eliminación del impuesto a las ganancias , la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y un urgente aumento de presupuesto.

COMPARTIR: