Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

14 de octubre de 2016

Cierran las jornadas de paro con clases publicas en la UNLu

Los gremios volverán al paro la semana próxima luego del fracaso de la reunión por paritarias. Exigen un aumento salarial del 15% frente al aumento de la inflación reconocida por el gobierno.

En todo el país fue alto el acatamiento al paro de este jueves y viernes en reclamo de la reapertura de paritarias. Exigen un aumento salarial del 15%,  la eliminación del impuesto a las ganancias y mayor presupuesto para las universidades nacionales.

Si bien a comienzos de año alcanzaron un acuerdo del 35% de aumento, como sucedió con otros gremios, firmaron un convenio para reabrir la paritaria y renegociar los salarios según la inflación. El gobierno estima que la inflación llegará al 50% para fin de año pero no hay señales de llegar a un acuerdo con los gremios y los docentes redoblan las medidas de fuerza. Ya anticiparon un paro nacional por 48hs para el 27 y 28 de octubre.

Todos los gremios con representación en la docencia universitaria –Conadu Histórica, Conadu, Unión Docentes Argentinos (UDA), Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)- coincidieron en el reclamo. Se estima que durante las dos jornadas de huelga se realizaron más de 100 clases publicas en todo el país.

En Luján, la clase de “problemas y elementos de la economía actual” que dicta el Prof. Gonzalo Vázquez contó además con la participación del Sec. Gral. de ADUNLu quien realizó un balance de las negociaciones paritarias en estos meses mientras Vázquez recorrió los números de la inflación comparados con los aumentos salariales. “Los docentes universitarios, como otros sectores trabajadores sufrirán una baja del salario real” anticipó el economista.

COMPARTIR: