Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

18 de octubre de 2016

Proyectan que Luján reciba 2.300 millones de pesos para obras en 2017

El presupuesto bonaerense para el año próximo contempla una importante erogación para Luján que, después de La Plata, es la ciudad más beneficiada. Los fondos provinciales serán adquiridos por Vidal a partir de una lluvia de deuda estimada en 90 mil millones de pesos.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal ya envió a la legislatura de la provincia de Buenos Aires el prespuesto para el 2017 y en el mismo se contempla que Luján reciba $2.345.978.375 para la realización de obras, en las cuales la principal será el saneamiento del Río Luján.

Durante el día de hoy Oscar Luciani estaba citado para reunirse con la gobernadora (y presidenta del PRO bonaerense) en un cónclave que tenía como participantes también a los intendentes de General Rodríguez, Moreno, Morón, Hurlingham, Marcos Paz, Las Heras y San Miguel. Maria Eugenia Vidal y el Ministro de Economía Hernán Lacunza vienen manteniendo reuniones con la mayoría de los responsables ejecutivos de los municipios en post de ir acomodando y regionalizando la negociación de los fondos a entregar, sin olvidar de hablar e ir pispeando el tablero para el año electoral que se aproxima.

Diez artículos, de los sesenta que tiene el proyecto, proponen tomar deuda a través de títulos públicos y mediante organismos de créditos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, mediante el cual se harán las obras en la Cuenca del Río Luján

El  texto del proyecto “refleja los valores de “hacer y estar” que guían la acción del Ejecutivo Provincial, y que se reflejan en los principales lineamientos de la gestión de Gobierno para empezar a resolver la deuda social y de infraestructura que aqueja a los bonaerenses desde hace décadas” y señala cuatro puntos de acción inicial como son: Obra pública que contempla rutas, obras hidráulicas, conexión de todas las ciudades y pueblos del interior, acceso a puertos para exportación, renovación de escuelas, hospitales y comisarías. Otro ítem llamado “Inversión social” para: acompañar a los más vulnerables con programas de asistencia social, mejorar en cantidad y calidad la prestación de servicios públicos de salud, educación y cultura y seguridad. Un tercero que atiende la “responsabilidad fiscal” y el último basado en  “Infraestructura productiva” destinado a “mejorar las condiciones de la red productiva, a fin de hacer más competitivos los productos de la Provincia, no solo en nuestro país sino en el resto del mundo”.

COMPARTIR: