Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

19 de octubre de 2016

Mantiene su nivel normal el Río Luján

Pese a la preocupación que despierta el anuncio de lluvias hasta el viernes el municipio no emitió ningún comunicado oficial. Al aire de Ladran Sancho, Sergio Frascaroli de Inundados de Luján comentó que no es “no tendría que haber sobre saltos sobre el rió aunque tenemos que estar atentos porque el clima es impredecible y el suelo está saturado”. Foto de Archivo 2015.

El fin de semana pasado una familia tuvo que ser evacuada en Olivera producto de las lluvias registradas. La preocupación se acentúa con el pronóstico extendido de lluvias y tormentas hasta el viernes.

El municipio de Luján no emite parte oficial sobre el estado de situación hasta el momento pese a haber conformado un comité de crisis y elevar al rango de secretaría el área de prensa. 

Ayer se registró una lluvia 22 milímetros y el pronostico anuncia lluvias hasta el viernes. Al aire de Ladran Sancho, esta mañana Sergio Frascaroli señaló que no tendría que haber sobre saltos sobre el rió aunque tenemos que estar atentos porque el clima es impredecible y el suelo está saturado”.

Pese a los innumerables anuncios que la provincia y el municipio han dado a circulación, indicando la realización de obras sobre el río Luján, los especialista insistes en que mientras no se realicen obras rio abajo la situación para el partido es peor que en años anteriores. Sobre el fin de semana pasado “se registraron 18ml y luego 52ml de agua caída que fue a parar toda al río” dijo Sergio Frascaroli y agregó que “el nivel del rio registrado era de 3,26 mts y es una barbaridad que para 52ml de agua caída lleguemos a ese pico”.

COMPARTIR: