Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 05:26 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de octubre de 2016
Las familias del Parque Lasa lograron la relocalización
Tras varios meses de reclamos, 35 familias del barrio Parque Lasa torcieron la posición inicial del municipio y vialidad nacional y lograron la relocalización. Las obras de la autopista continuaran cuando las familias desalojen sus viviendas.

Una de las obras importantes que se anunciaron con la llegada de Cambiemos al estado fue la de la autopista Nº5 que en su traza planificada debía avanzar sobre 35 viviendas ubicadas en el barrio Parque Lasa y Americano. A comienzos de año los vecinos ubicados sobre esa traza a construirse manifestaron su preocupación, que fue creciendo al compas de las maquinas constructoras, y la necesidad de que el estado habilite terrenos para la relocalización. La respuesta del Intendente Oscar Luciani fue en su momento evitar las responsabilidades a las esferas nacionales.   

La respuesta del gobierno municipal implicó un sinfín de medidas que los vecinos organizados tomaron demandando la atención del estado. Movilizaciones, intervenciones en el concejo deliberante, proyectos de comunicación, pedidos de informes y entrevistas en los medios de comunicación, hasta que el municipio comenzó a gestionar reuniones con funcionarios de vialidad nacional. Tras varios encuentros se alcanzó el acuerdo de relocalizar a las 35 familias en las cercanias del barrio.
 

De la reunión participaron el director de Asuntos jurídicos de vialidad nacional, Ricardo Stoddart; el intendente Oscar Luciani; el concejal Nestor Luciani, el secretario de obras publicas Marcelo Gutierrez y el presidente de la sociedad de fomento del barrio Parque Lasa, Pablo Maldonado acompañado de vecinos.

Vialidad nacional facilitara los terrenos en la zona y el instituto de la vivienda construirá las viviendas necesarias para la relocalización de las 35 familias” explicaron desde el municipio. El proceso de relocalización llevará 12 meses según anticiparon desde el ente nacional.

Los vecinos del barrio Luna sumaron a los reclamos la construcción de un puente peatonal y vehicular. Propuesta que será evaluada por viabilidad nacional. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Folklore Tradicional

de 05.00 a 07.00

 

RadiosNet