Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

8 de febrero de 2014

El río comenzo a estabilizarse

En la reunión que llevó a cabo en la Sala de Situación de la Casa Municipal, el ProDeCom (Protección y Defensa a la Comunidad) indicó que el nivel del Río Luján se está estabilizando ya que a las 19 la medición fue de 4,50 mts; a las 20 fue de 4,53 mts. y a las 21 marcó 4,55 mts., por lo que se presenta una estabilidad en estas medidas. Asimismo el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, subrayó que este fenómeno se da desde la localidad de Gowland hacia Luján debido a que las ciudades de Mercedes y Suipacha se encuentran sin mayores problemas. Sin embargo, Goenaga indicó que si las lluvias que pronostican para la jornada de sábado son muy intensas el río continuará subiendo su nivel.

Por otra parte, el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira, y el Subdirector de Emergencias, Javier Sosa, mencionaron que en este momento hay más de 100 evacuados y autoevacuados. En las instalaciones del Polideportivo Municipal se encuentran albergadas 80 personas, en el CIC San Fermín hay 5 y en la Escuela Nº 23 de Olivera hay 23 personas.

Además, vale recordar, que se reciben donaciones (Alimentos, agua, velas y art. de limpieza) en la Subsecretaría de Políticas Sociales (Ituzaingó esq. Italia). Por último, cabe mencionar que se hicieron presentes en la reunión el funcionario provincial Santiago Cafiero y los Concejales Cesar Siror, Mariano Ruiz Pando, Facundo Romero, Eraldo González, Néstor Luciani y Silvia Scarzo para trabajar en forma conjunta.