Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

31 de octubre de 2016

Marcha de las victimas del hospital municipal

Será mañana a las 11 frente al Municipio, encabezada e impulsada por vecinos que sufrieron mala práxis en el Hospital local. "Esto no puede seguir así, somos muchas las victimas" expresó Francia Mune una de las denunciantes contra la gestión del hospital.

A partir de varios casos graves en la atención del Hospital Municipal, victimas y familiares organizaron una marcha para poner en conocimiento a toda la ciudad de Luján el estado de situación que se vive en la institución de salud. En la convocatoria que se extiende por las redes sociales se convoca a las 11 de la mañana del martes frente al municipio a exigir que "se respete la vida como derecho inalienable". 

"A mi bebe no me lo devuelve ni una marcha ni 200 pero es necesario que nos comprometamos y exijamos una mejor atención" comentó esta mañana Francia Mune, madre de un bebe fallecido por demoras en la atención de un cuadro complejo y denunciante contra el hospital por mala praxis.

Las denuncias por casos de mala atención en el  hospital municipal se multiplicaron durante los últimos meses, cobrando relevancia el caso de Claudio Meneghini quien falleció tras 22 días de internación por una fractura en su rodilla, su madre aun exige el informe toxicológico. Francia Mune perdió a su bebe por demoras en la atención, largos minutos espero con su bebe en estado crítico mientras el quirófano estaba cerrado con llave. Hace pocos días Nadia Soledad Centurión de 25 años, según publicó el diario Crónica,  falleció luego de ingresar por un cuadro de infección urinaria. Había sido medicada sin registrarse una hemorragia que produjo el deceso.

Entre los reclamos de las víctimas de la gestión del hospital, aparece como prioritario una mejor atención a los pacientes, mejoras en infraestructura, la atención a quien no posea domicilio en el partido y la reconstrucción de la morgue, prometida por el intendente en el discurso de aperturas de sesiones ordinarias este año.

Ninguno de los casos más resonantes incluso en la prensa nacional han tenido por el momento explicación alguna de las autoridades del hospital ni de la gestión de Oscar Luciani.

COMPARTIR: