Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de noviembre de 2016

Agrupaciones estudiantiles en la UNLu denunciaron acoso sexual por parte de un alumno

La semana pasada una estudiante de la sede San Miguel denunció acoso sexual por parte de un compañero. A través de una asamblea el movimiento estudiantil resolvió echar al estudiante y pedir la intervención de las autoridades. Rocio Aime integrante del Frente Universitario de Luján recupera los acontecimientos en esta nota para Ladran Sancho.

El miércoles 26 de octubre una estudiante de la Universidad Nacional de Luján publicó en las redes sociales que otro estudiante de la misma sede la habia acosado sexualmente en el colectivo mientras viajaba para tomar clases. Las agrupaciones estudiantiles tomaron conocimiento de la situación y en asamblea decidieron no esperar los tiempos burocraticos de la institución. Se dirigieron al aula donde cursaba el alumno denunciado y le pidieron que se retire. “hubo muchos casos y las compañeras que participamos de la asamblea decidimos pedir la expulsión inmediata de esta persona” dijo una de las estudiantes que enfrentó al acosador en plena cursada tal como puede verse en el video publicado por la agrupacion "19 de Diciembre".

Desde el Frente Universitario de Luján, comentó Rocio Aime esta mañana que, han decidido “solicitar a las autoridades de la Universidad que se lleve adelante la suspensión preventiva del estudiante” y que desde la Universidad comiencen a “elaborar aquellas herramientas necesarias para abordar seriamente estas problemáticas que afecta a las mujeres y que son reproducidas cotidianamente en los pasillos, oficinas y demás espacios de la Universidad a través de comentarios, chistes, miradas, acciones y omisiones”.

COMPARTIR: