Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de febrero de 2014

Luján: pueblo solidario, Estado ausente

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán -Corriente Nacional, Marea Popular, el Frente Universitario de Luján (MULCS) y Ruka Hueney (CTA) en el que se denuncia la falta de obras, la deforestacion, destrucción de los humedales y el avanze de los barrios privados en zonas privilegiadas, al tiempo que, expresan su solidaridad y apoyo a las familias afectadas.

A partir de una nueva inundación que sufre el pueblo de Luján, desde el Frente Popular Darío Santillán -Corriente Nacional, Marea Popular, el Frente Universitario de Luján (MULCS) y Ruka Hueney (CTA), expresamos nuestra entera solidaridad y apoyo a las familias afectadas.

Las lluvias ponen de manifiesto cómo viven amplios sectores de la Ciudad de Luján; evidencian la precariedad de los caminos, veredas y la falta de todo tipo de obras que se exigen continuamente a todos los gobiernos de turno, quienes de manera sistemática prometen en campaña lo que no hacen en gestión. La continua deforestación y destrucción de los humedales también contribuyen a que se den estos fenómenos climáticos y a que impacten de esta forma en la población. La falta de obras mínimas para evitar este drama, y el olvido al que están sometidas las zonas cercanas al Río y sus arroyos afluentes, son la muestra cabal de la falta de planificación por parte del gobierno de Luciani y quienes lo precedieron.

Una vez más, los sectores populares asentados en los barrios periféricos de la ciudad son los más perjudicados, y deberán empezar de nuevo a recuperar todo lo que el agua les arruinó. Aunque la responsabilidad política no termina en el clima: hace tiempo que venimos denunciando el tipo de ciudad que propone el actual gobierno Municipal, basado en la desatención de los problemas que hay en los barrios y generando el modelo de las dos ciudades que se denuncia constantemente; obras en zonas privilegiadas y olvido en los barrios humildes. Hace tiempo que hemos hecho propuestas para que esta situación se revierta, promoviendo el acceso a condiciones de vida digna en nuestra ciudad para todos los vecinos.

Es indignante la falta de reacción por parte del Municipio. En los barrios más afectados como San Fermín, La Loma, Santa Marta, Padre Varela, San Cayetano, El Quinto, Lanusse o Villa del Parque fueron los propios vecinos quienes comenzaron a dar el ejemplo ayudándose al verse en abandono total por parte del Estado.

Ante esta alarmante situación de desidia, las organizaciones populares nuevamente nos hemos puesto en tareas de ayuda a las familias afectadas, comprobando el fuerte sentimiento de solidaridad de amplios sectores de la sociedad de Luján, quienes no han dudado en ofrecer una mano, o donación. A contracorriente del pensamiento individualista que se intenta imponer cotidianamente desde los sectores de poder y los medios hegemónicos, la ayuda mutua es una muestra más de la esencia humana de nuestro pueblo, y la semilla vital que nos impulsa a seguir soñando con que es posible un verdadero cambio social.

Asimismo, expresamos nuestra entera disposición a un trabajo mancomunado con las diferentes instituciones, organizaciones y vecinos que se dispongan a trabajar en beneficio del pueblo.

COMPARTIR: