Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

12 de febrero de 2014

Comunicado de prensa municipal por inundaciones - Miercoles 12 de febrero

En las primeras horas de la tarde se llevó a cabo una reunión del ProDeCom para analizar el progreso de descenso del nivel del Río Luján y las medidas que se están tomando para esta nueva etapa. El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, detalló que la última medición de la altura del río marcó 2,23 mts. y en franco descenso. Además se informó que prácticamente no quedan evacuados en el Polideportivo Municipal, la mayoría de los damnificados volvieron a sus casas para iniciar la limpieza y recuperación de sus viviendas. Más allá de esto, el ProDeCom mantiene el alerta naranja debido a los pronósticos de lluvias para los próximos días.

En esta etapa que se inicia, tras la bajante del agua, entre mañana y el viernes se llevarán a cabo las tareas de fumigación coordinadas por la Dirección de Medio Ambiente y personal de la Provincia de Buenos Aires. <br />
Por otra parte, la Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que en los CAPS de los barrios Santa Elena, Ameghino, Lanusse, Los Laureles, Padre Varela, Los Gallitos, San Fermín y en Olivera el horario de atención se extiende de 8 a 19 por las próximas dos semanas. Desde estos centros de salud barriales se brinda a los damnificados por anegamientos e inundación atención médica integral a través de los médicos clínicos y enfermeras; bolsones de comida; agua mineral embotellada o en bidones y cloro. Para tal motivo se recomienda asistir con un envase chico para buscar el cloro que servirá para potabilizar el agua y desinfectar la vivienda. Bajo ningún punto de vista se aconseja a la población de las zonas afectadas tomar el agua de la canilla por más que sea de red. Esto se debe a que el agua de las napas se pudo haber mezclado con aguas servidas. Por consiguiente se exhorta a los vecinos a consumir agua mineral que es entregada en los CAPS antes mencionados o en la sede de Políticas Sociales. Como se mencionó el cloro puede ser usado para potabilizar el agua poniendo una gota de cloro por cada litro de agua. De esta manera puede ser utilizada para la cocción de alimentos por ejemplo.

COMPARTIR: