Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

4 de marzo de 2014

Luján sacó pecho y rescató un punto ante el líder Midland

Con un tanto de Luciano Monasterio a diez minutos del final, el "Lujanero" igualó 1 a 1 y logró revertir la mala imagen de los últimos partidos. Los cambios dieron resultado porque, si bien faltó volumen de juego, se vió un equipo más sólido, ordenado y combativo. Reviví el gol a través del relato de Alfredo Attili en una nueva transmisión de Fútbol en el Aire por Radio Ciudad de Luján FM 104.1 Mhz.

Aunque no pudo reencontrarse con el triunfo y la racha sin ganar ya se extiende a nueve partidos, Luján cambió la cara ante su gente que volvió a llenar el Estadio Municipal. Desde el primer minuto se vió un equipo metido que presionaba en todos los sectores. Con Juan Pablo Montuori y Martín Pérez Bianchi bien parados en el mediocampo y Monasterio rechazando todo lo que andaba cerca, al puntero Midland se le hizo imposible acercarse al área en el primer tiempo. Claro que los de Adrián Del Río, a pesar de tener por momentos la iniciativa, tampoco complicaban demasiado al juvenil arquero ex Flandria, Martín Cabrera.

El complemento arrancó torcido para el local. Una buena habilitación de Nicolás Vara le permitió a Diego Toledo entrar por izquierda y clavar un bombazo cruzado al ángulo de Esteban Ibarra en el segundo minuto de juego.

El trámite comenzaría a complicarse porque la visita se metía bien atrás y Luján no tenía la claridad necesaria como para generar real peligro sobre el arco del "Funebrero". En ese contexto, la pelota parada terminaría siendo una aliada perfecta. A los 35 minutos, un tiro libre de Mariano Gorosito habilitó a Luciano Monasterio, que ingresando por detrás de todos definió con el pecho ante la dubitativa salida del arquero.

Los dirigidos por Horacio Fabregat sabían que con una unidad quedarían en la cima de la tabla de posiciones, por eso siguieron cediendo la pelota y el terreno y solo complicaron con un tiro libre de Vara y un remate desde la medialuna, ambos bien desactivados por el arquero lujanero.

El aplauso una vez terminado el partido marcó a las claras la exigencia del hincha: se puede jugar bien, regular (como en este caso) o mal pero hay pelear cada pelota como si fuese la última. Solo así Luján podrá alejarse rápido de la temida zona de descenso.

COMPARTIR: