Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

5 de marzo de 2014

RCL de Luto - Nuestro querido Eduardo “El Vasco” Mutuverría nos ha dejado

Radio Ciudad de Lujan está de luto, lamentando y acompañando en el dolor a la familia de este gran compañero que recorrió la historia misma de esta emisora, con sus anécdotas y su permanente difusión de las cosas de este pueblo. Nos ha dejado, se ha ido envuelto en el cariño de sus oyentes que cada martes y cada jueves se comunicaban a la radio para hacerle llegar afectos, caricias y fuerza. Su velatorio es en la Sala Nº1 de la Casa velatoria de la Cooperativa Eléctrica. Su sepelio será hoy Jueves 6 de Marzo a las 14.20hs en el Cementerio Parque Los Pinos.

Eduardo había nacido en Mercedes pero a sus apenas 4 años ya comenzaba a recorrer y formar parte de la historia de Luján, especialmente de Pueblo Nuevo que fue donde vivió. Desde allí hasta hace poco nomas, no paro de sorprendernos con sus recitados, sus emisiones de "Entre Amigos" y sus ocurrencias cotidianas.

Recordabamos hoy, que hace algunos años andaba el Vasco con ganas de dejar escrito en un libro la historia de Pueblo Nuevo, pero el oficio le gano la pulseada y transformo lo que hubiese sido un relato escrito y documentado, en un bloque dentro de su programa "Ente Amigos", en donde los protagonistas contaban junto al conductor como se iba formando el pueblo. Por el bloque “El nacimiento de un pueblo” desfiló gran parte de los vecinos que hicieron Pueblo Nuevo y dejaron allí sus testimonios.

Hoy esos mismos vecinos, los oyentes, los compañeros y directivos de la emisora estamos lamentando la partida este amigo que supo emocionaros y divertirnos al tiempo en el que aprendíamos.

Oscar Chingolo Scarnatto lo recordó en la apertura de se programa como "un gran amigo, un buen profesor de teatro y el mejor recitador"

Jorge "el brujo" Muggeri, quien compartio con el los ultimos años de radio, dijo en facebook: Muchos son lo hermosos recuerdos que pedurarán en mi mente de este queridísimo amigo quien supo compartir tanta música, enseñanzas, amistad y por sobre todo AMOR A LA RADIO.

COMPARTIR: