Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:53 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

7 de marzo de 2014

Actividades por el día de la mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, declarado en 1975 “Año Internacional de la Mujer” por las Naciones Unidas. Para recordar esta fecha se desarrollarán distintos actos.
Amplia la nota y entérate.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, declarado en 1975 “Año Internacional de la Mujer” por las Naciones Unidas. Para recordar esta fecha se desarrollarán los siguientes actos:
-10 hs: en la Plazoleta de la Mujer, Vélez Sarsfield y Alsina. Placa homenaje a: Generosa “Queca” Galán por su aporte a la educación, labor solidaria y tarea en el Taller Protegido” Juan XIII”. Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, Junta Municipal de Estudios Históricos y vecinos de Luján.
Distinción a ALLCEC (Asociación Lujanenses de Lucha contra el Cáncer), y Grupos: “Las del 4° Día” y “Mujeres en Desafío” (a cargo de Políticas de Género)
Poesía alusiva a cargo de Ángeles Bartolomé.
-20,30 hs: Inauguración de la muestra 3° Ejercicio Colectivo sobre la Mujer en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, 9 de julio 863.
Distinción a Mujeres Lujanenses.
18 a 21 hs: Feria Franca (Parque San Martín). Jornada: Día Internacional de las Mujeres” La lucha continúa…” actividad organizada en forma conjunta entre la Mesa local contra la Violencia Familiar (espacio conformado por entidades municipales, judiciales, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos) y la Feria Franca. Reflexiones en torno a los derechos de la mujer, alcances logrados y desafíos pendientes. Presentación de stands, cantantes, representaciones teatrales, cortos y grupos de bailes.
14 de marzo. 20 hs. Granero de Carlos Keen. Proyección de la película” La Fuente de las Mujeres”.
21 de marzo. Proyección de la película ya mencionada en la localidad de Olivera
28 de marzo: Proyección de la película ya mencionada en Open Door. 
28 de marzo. 10 hs. Colocación de un cuadro de Juana Azurduy en el hall de la Municipalidad, en el lugar donde se exhiben cuadros de protagonistas de nuestra historia.

COMPARTIR: