Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:28 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

9 de febrero de 2017

Un hombre fue detenido por maltrato animal

“Manchita” sufrió una herida cortante en la zona genital, fue operado de urgencia y está recuperándose del ataque. El agresor fue detenido por la policía. Belén Zanazzi, miembro de la la protectora “Más Amor Animal” detalló que “lo encontraron en muy mal estado. Lo cierto es que aun no se sabe bien cuáles fueron los motivos por los cuales fue atacado pero se cree que se trató de una apuesta entre el agresor y otra persona que estaba junto al implicado”.

El agresor fue detenido e imputado por violar la Ley Nacional 14.346 de Maltrato animal, que sostiene en su artículo primero que “Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales“.

Desde la protectora indicaron que “la ley está pero no se implementa completamente, por eso se pide que haya penas mas duras y que se lleven adelante, ya que hay muy pocos casos que lograron condenas efectivas”. Mientras que alertaron que “en las Comisarías y Fiscalías tienen la obligación de tomar la denuncia porque se trata de una violación a una Ley Nacional contemplada en el Código Penal”.

COMPARTIR: