Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:35 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

23 de marzo de 2017

Nicolás Grande presentó su nuevo libro: Luján, historias subalternas

Con un gran marco de público y acompañado de expresiones artísticas se presentó en la Biblioteca Ameghino el último trabajo del periodista lujanense. Conformado por una veintena de relatos, el lector se encontrará a lo largo de su lectura con narraciones que muestran distintas experiencias sociales, políticas y culturales ocurridas entre los siglos XVIII y XXI que tuvieron como escenario la ciudad de Luján. El libro ya puede conseguirse en las librerías de nuestra ciudad. "En cierto modo es una apuesta a remover determinadas construcciones que están arraigadas" contó Nicolás Grande al aire de Visión Panorámica.

"Son historias bien diversas; algunas de 1700 que tienen como protagonista a los pueblos indígenas, otras mas recientes sobre trabajadores comunitarios; algunas hablan del movimiento obrero, otras del surgimiento del peronismo o del anarquismo" expresó el autor. Muchas de ellas fueron publicadas entre 2012 y 2014 como suplemento del periódico El Civismo bajo el título de Historias Subalternas. Para formar parte del libro, algunas fueron ampliadas, mientras que otros textos son inéditos. 

El libro se compone de cinco capítulos que agrupan los relatos escritos por Nicolás Grande. A esto se le suma una apertura a cargo del historiador Federico Suárez y un cierre responsabilidad del periodista Horacio Papaleo. El primero de estos textos aborda la vida de Manuel Costa de los Ríos, más conocido como el "Negrito" Manuel, y el segundo referido al sacerdote José Lindor "Cacho" Zaccardi. "Estos relatos fueron incluidos pensando en el perfil religioso que articula la historia de Luján, con el objetivo de abordar la cuestion religiosa desde lo popular" afirmó Grande. 

COMPARTIR: