Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:05 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

30 de marzo de 2017

Agustín Musso: "Algunos pueden interpretar esta oferta como inferior a la anterior"

Este martes el Ejecutivo y los representantes sindicales de los municipales tuvieron la primera reunión dentro del marco de la Conciliación Obligatoria dictada el día lunes. Se llevó adelante en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo y, según anunciaron los gremios, rechazarían la nueva oferta. Nuestro objetivo es "establecer garantías salariales que benefician a quienes menos cobran" afirmó Agustín Musso, director de Recursos Humanos del municipio, al aire de Visión Panorámica.


"La propuesta de Ejecutivo es que a partir del segundo semestre, en base al índice de inflación que arroje la primera parte del año, se empiece a pasar todo el aumento al básico y así llegar al mes de diciembre con un 21% de aumento como mínimo" explicó Musso.

Respecto a la extensión en el tiempo que lleva el conflicto, expresó: "Soy optimista, no creo que la negociación se extienda mucho más. Estamos tratando de llegar a un acuerdo lo antes posible y los gremios se muestran más flexibles en cuanto al 40% que se pedía inicialmente. La idea es beneficiar a los que menos ganan, que hoy no llegan a cubrir la canasta básica"

"Propusimos arrancar a partir de marzo con el aumento por una cuestión cronológica, no por algo en especial" sostuvo en cuanto a la decisión de la no retroactividad a enero de la paritaria.

Las negociaciones continuarán el próximo lunes en una nueva reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, aunque el Ejecutivo y los representantes sindicales se reunirán de modo informal para avanzar en el diálogo.

COMPARTIR: