Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

4 de abril de 2017

30 familias en peligro: avanzan sobre los cuidacoches y buscan desalojarlos

El Municipio comenzó a demarcar la Avenida Nuestra Señora de Luján y los Cuidachoches iniciaron la protesta. Desde Control Urbano, Francisco Pasini explicó que “como funcionario estoy obligado a hacer la denuncia por el corte de calle”. La Avenida Nuestra Señora de Luján amaneció vallada con la intención de comenzar a realizar los trabajos necesarios para la instalación de los parquimetros que se utilizarán para el Sistema de Estacionamiento Medido y esto despertó la protesta de la Asociación de Cuidacoches que comenzaron a manifestarse en compañía de la CTEP y el MTE.

Los Cuidacoches manifestaron que “iniciaron esta protesta en la Av. Nuestra Señora de Luján en respuesta al avance de las tareas de demarcación que inicio el municipio incumpliendo el acuerdo que se venía teniendo”.

Respecto a este conflicto, Francisco Pasini Subsecretario de Contro Urbano expresó que “el municipio ofreció integrarlos a una cooperativa de trabajo, es verdad que se había acordado suspender las tareas de demarcación pero una vez que fue rechazada de plano se deicidio avanzar con las tareas porque hay una ordenanza que nos fija un plazo”.

Durante el lunes por la noche, en el marco de la primera sesión ordinaria del concejo deliberante el estacionamiento medida volvió a la arena del debate político. Tras varias semanas de su implementacion cosecha criticas de varios sectores, los parquimetros no funcionan con total normalidad aunque las multas corren de todos modos.

COMPARTIR: