Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

28 de marzo de 2017

Se realizará la primer jornada de pacientes con cáncer de mama

El viernes 7 de abril se realizará una jornada destinada a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama en cualquier etapa de tratamiento. Rosana Batalla, integrante de Enlazadas, un grupo de voluntarias pacientes de cáncer de mama, adelantó en Ladran Sancho algunos detalles de la actividad.

La “I Jornada regional de pacientes de cáncer de mama” se llevará a cabo el viernes 7 de abril de 9.30 a 12.00 hs en el auditorio de la sede de OSDE filial Luján, en Av. Humberto Primo 1244. El encuentro contará con una serie de charlas que abarcarán aspectos psicológicos del paciente y su entorno familiar y además, el testimonio de pacientes en distintas etapas del tratamiento.“Es un lazo fuerte que se establece entre las mujeres, y compartir lo que a uno le pasa y saber que no es único, ayuda mucho”, comentó Rosana.

La actividad es organizada por el Centro Mamario del Hospital Austral, el Dr. Ignacio Mc. Lean (Médico cirujano, especialista en Mastología), la Lic. Daniela Berdinelli (Psico-oncóloga) y Enlazadas (grupo de voluntariado conformado por siete mujeres que tuvieron cáncer de mama). El encuentro es abierto y gratuito pero requiere inscripción previa. Los medios para comunicarse son a través del correo electrónico: [email protected], el facebook: Enlazadas Cáncer de mama, o por la página web: www.enlazadas.org.

“Mas allá del camino que cada una va haciendo, acompañadas del equipo médico y todo lo que la ciencia tiene para ofrecer en estos casos, es muy importante encontrar aquellos recursos que nos ayuden a transitar el día a día. Y aceptar la enfermedad como un aprendizaje de vida que nos transforma. Resignificar la enfermedad. Darle otro significado, amigarse con la palabra cáncer inclusive”, destacaron desde la organización.

COMPARTIR: