Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

4 de abril de 2017

Federico Guibaud: “Oscar Luciani es un gran vende humo"

Luego de la apertura de Sesiones Ordinarias 2017 que tuvo lugar el sábado por la mañana en el recinto deliberativo, en Visión Panorámica hablamos con Vanina Pascualin, concejal del Bloque Peronismo para la Victoria, y con Federico Guibaud, edil del Frente Renovador, para conocer su opinión respecto al discurso del Intendente Oscar Luciani.

Vanina Pascualin, concejal del Bloque Peronismo para la Victoria expresó: “El discurso no fue muy distinto a los de los cinco años anteriores. Me pareció que hubo planteos repetitivos. La obra pública es importante pero cuando hay riesgo de quedarse sin trabajo todo lo demás pasa a segundo plano. Esperábamos que hablara un poco de la situación económica y social y cuál es su postura frente a todo esto, lamentablemente el final se vio empeñado por la falta de interés de escuchar a los presentes. Fue bastante penosa la apertura de sesiones”

Respecto al cierre apresurado de la sesión por parte de Nicolás Quarenta dijo: “el Presidente del Honorable Concejo Deliberante es quien debe representar a los concejales y él no tiene ninguna autoridad concebida por la ley orgánica de las municipalidades ni por estatuto interno para no darnos la palabra, y menos para dar por finalizada una sesión cuando nosotros entendíamos que no debería ser así. Es mentira que corría riesgo la integridad de nadie.  

También se refirió a la obra pública, tema que ocupó gran parte del discurso de Oscar Luciani en la apertura de sesiones. En ese sentido dijo: “Algunos proyectos se presentan como grandes obras públicas y cuando uno lo ve en persona son pequeñeces en comparación con la situación en la que está Luján. La Avenida Berschet es una obra importante por ser una arteria principal de la ciudad pero hay muchas necesidades en los barrios que no se están atendiendo”.

 

Por su parte Federico Guibaud opinó: “El mensaje de Oscar Luciani está por fuera de la realidad. Es cierto que se están realizando algunas obras pero muchas ya habían sido anunciadas en la apertura del año 2016 y seguramente serán nuevamente anunciadas en el año 2018”.

Respecto a los anuncios del Intendente sobre obra pública afirmó: “Es una falta de respeto que una obra de más de 22 millones de pesos como lo es la Av. Berschet que no está inaugurada ya tenga grietas. Es una avenida que va a tener gran tránsito, no sabemos cuánto va a durar. El trabajo de agua en el barrio la Loma debería haber estado terminado hace más de medio año. Los trabajos en la calle San Roque están parados hace tres meses. Esperemos no escuchar el mismo discurso el año que viene”.

“Al estacionamiento medido hay que darle un poco de tiempo, pero si sigue funcionando de esta manera vamos a tener que presentar algo en el Concejo Deliberante” expresó el edil.

COMPARTIR: