Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:28 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

10 de abril de 2017

Charly Romero: "Estamos trabajando preventivamente"

El Director de Políticas Sociales, Carlos Romero, habló en Visión Panorámica sobre el protocolo que lleva adelante la Municipalidad ante la gran cantidad de lluvias caídas en las últimas horas y las consecuencias que esto trajo en el nivel del Río Luján. "Queremos llevar tranquilidad a la población, estamos trabajando y lo haremos durante el resto de la noche" afirmó Romero.

Producto de las copiosas lluvias caídas en la ciudad de Luján y en las localidades cercanas, el Río Luján comenzó a crecer y generó alerta en las autoridades de Defensa Civil. "El río viene subiendo lentamente, puede haber alguna complicación pero creemos que nada importante para la ciudad, por eso estamos activando el protocolo de prevención" expresó Carlos Romero, Director de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján.

Respecto a la localidad de Olivera afirmó: "allí hay dos problemáticas, una es el anegamiento por la gran cantidad de lluvias, y otra es la gente que vive muy pegada al río, que históricamente son los primeros afectados. Estamos invitando a los vecinos a pasar a una situación de refugio ahora para evitar los traslados durante la noche, pero la decisión es suya. Les ofrecemos ayudarlos a mover sus pertenencias y tenemos un lugar adaptado para que pasen la noche" y agregó: "estamos alertas en Olivera porque nos da horas de margen para trabajar en Luján, por eso enfocamos toda la acción allá. De todos modos el Polideportivo ya está acondicionado para recibir vecinos ante una eventual evacuación"

Sobre los trabajos incluidos en esta primera etapa del protocolo, detalló: "Venimos monitoreando la cuenca desde el viernes para adelantarnos. Estamos en permanenete comunicación con los distritos vecinos, con Gestión de Riesgo y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires" 

Por último se refirió a los más de 100 canales clandestinos que se registraron río arriba. En ese sentido dijo: "tienen incidencia cuando la cantidad de agua caída es poca, cuando la lluvia es mucha ésta excede el canal clandestino y sigue su cause natural. Tiene una influencia importante en el principio del fenómeno. No tiene afectación en una inundación" 

COMPARTIR: