Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

14 de abril de 2017

Paritaria Municipal: "La propuesta es rechazada porque es siempre la misma"

El referente de ATE, Rodolfo Bruno, habló en Visión Panorámica respecto a la última oferta presentada por el Ejecutivo en el marco de la negociación paritaria. "Estamos muy lejos de poder aceptarlo, no llegamos a fin de mes", afirmó.

Tras una nueva reunión en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo el Gobierno Municipal presentó una nueva oferta salarial que incluye como punto principal incrementar el porcentaje de aumento que tendrá carácter remunerativo en el mes de junio del 10 al 15 por ciento, aumentando la base de cálculo del aguinaldo. En ese sentido Bruno afirmó: "El ejecutivo no ha hecho ninguna propuesta superadora, siempre fue la misma. Es un claro paralelismo con lo que la Gobernadora Vidal le ofrece a los docentes, siempre un máximo de 21% por todo el año donde lo que cambia es la metodología. Mientras la propuesta sea la misma la respuesta nuestra lo va a ser también".

"Todos los años, conflicto mediante, llegabamos a un acuerdo, pero esta vez tenemos un intendente ferreamente sometido a un acuerdo político con Vidal y con Macri. Aceptar esta propuesta sería automáticamente aceptar acuerdos similares para los años venideros", aseguró.

El miércoles vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y se espera se prorrogue por otros cinco días hábiles. Respecto a la posibilidad de retomar la medida de fuerza si no se llegara a un acuerdo, Bruno sostuvo: "Nosotros no queremos un paro, porque el paro no nos da de comer, pero no vamos a tener más remedio que retomar la medida de fuerza".

La próxima reunión está pautada para el miércoles a las 14 hs. en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

 

La propuesta

  • 10% remunerativo y 10% no remunerativo a partir de marzo y hasta mayo.
  • 15% remunerativo y 5% no remunerativo en junio.
  • A partir de julio del corriente año al porcentual remunerativo se le adicionará la diferencia que pudiere existir con el índice de inflación que se obtenga de promediar lo informado por el INDEC y una consultora privada entre enero y junio de 2017. Por consiguiente, se disminuirá idéntico porcentual del asignado como no remunerativo. Por ende, este mecanismo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • En ningún caso el incremento sobre el salario básico vigente a enero de 2017 será inferior en el mes de diciembre de 2017 al 21%.
  • $1500 no remunerativos a pagar en dos cuotas de $750 en compensación de enero y febrero de 2017.
  • Incrementar en un 7% (siete por ciento) la bonificación que se otorga por Tareas Insalubres, Riesgosas o Penosas que en la actualidad es del 8% (ocho por ciento) llevándola a un 15% (quince por ciento). Solicitar al Honorable Concejo Deliberante que se agregue a la Ordenanza de Presupuesto vigente a los Inspectores de Tránsito y a los Inspectores Fiscalizadores que realizan tareas en la vía pública, como así también al personal afectado al barrido de calles, en la nómina del personal que puede cobrar la bonificación por tareas insalubres.
  • Ampliar, a su vez, en un 6 % (seis por ciento) de manera remunerativa el salario del personal que revista como personal obrero o servicio con una carga horaria de 48 hs. semanales a los efectos de aumentar el valor hora de trabajo de los agentes que poseen dicha cantidad reduciendo la brecha que existe en el valor por hora de trabajo con quienes tienen otros regímenes horarios.

COMPARTIR: